domingo, 24 de abril de 2016

¿Quién viene hoy a contar el cuento?


A todos los niños del mundo les gusta escuchar cuentos contados por alguno de sus adultos cercanos. Los más afortunados, cuentan en sus casas con un papá, una mamá, un tío, o una abuela especialista en esta tarea, que siempre, siempre, siempre, estará encantado de realizar esta actividad con los más pequeños de la casa.

No obstante, algunos de nuestros alumnos, no tienen esa suerte, y tienen que conformarse con los cientos de miles de millones de cuentos que las profes  cuentan en las clases. Por eso, aprovechando  la celebración del Día del Libro, algunas de las clases de Infantil, han decidido invitar a “caras nuevas” para hacer de cuentacuentos en las clases.





En el caso de 3ºE de Infantil, han recibido un montón de visitas deseosas de contar cuentos a los niños/as de esta clase. En dos días diferentes, la tía Rosa, el abuelo Manuel, Vanesa, Joseph y Laura han conseguido dejar a los alumnos encantados mientras escuchaban cuentos como "Me hago pis", "Cuánto te quiero" "Don quijote", "Bat el pirata" y "Cuento de campanilla".











Por otro lado, en la clase de 2º, contaron el primer día con la participación de Dolores, abuela de Aday, y Ana, abuela de Fernando que contaron unos cuentos que dejaron a los niños encantados. Solo hay que ver las fotos.





El segundo día que realizamos la actividad, los invitados fueron la abuela Marijose, la abuela Vico y el  abuelo Matías. En esta ocasión, además de contar cuentos a sus nietos (y a los que no son sus nietos pero también les llaman “abuelos”), repartieron besos, saludos y para acabar…. ¡¡Un fantástico bizcocho!!






Hay que admitir que los alumnos de esta clase estaban bastante nerviosos estos días porque el hecho de recibir visitas les pone tan contentos que no pueden contener su emoción. A pesar de ello, los asistentes disfrutamos mucho de los cuentos y del tiempo compartido.

También en la clase de 3º D tuvieron la suerte de escuchar a algunos familiares contando cuentos.





Muchísimas gracias a los asistentes por sacar un ratito en sus ajetreados días para darnos el gustazo de escucharles contar cuentos a nuestros niños. Un año más, la actividad ha sido un éxito y contamos con vosotros para el año que viene.

¡GRACIAS!

4 comentarios:

  1. Fantásticos estos abuelos¡¡¡¡¡¡¡¡ Es maravilloso tener abuelos¡¡¡¡¡¡ Tenían que estar ahí siempre, verdad? Por cierto, yo lo cuento, por si os interesa, el otro día mi hija Lucia, tuvo una idea muy bonita: "oye, yaya, porqué no vais un día los abuelos al cole a contarnos las historias de vuestra vida, porque sería muy bonito escucharlas", no sé yo la lanzo a ver, si se puede¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo contar con los abuelos, es un pena que no todos podemos contar con ellos por vivir en otro lugar. Me da mucha pena no tener a mis padres cerca para este tipo de actividades. A mi padre le encantaría. Un saludo a estos abuelos tan enrollados y que se puede contar con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Fue una experiencia maravillosa... Y el verles las caras que ponían mientras oían las historias, lo mejor

    ResponderEliminar
  4. Fue una experiencia maravillosa... Y el verles las caras que ponían mientras oían las historias, lo mejor

    ResponderEliminar