jueves, 21 de abril de 2016

Cuentos favoritos en Infantil

Todos los días en las clases de Infantil se cuentan un montón de cuentos. Esta actividad se lleva a cabo no sólo porque  a nuestros alumnos les encante sino porque además, los cuentos suponen una herramienta didáctica de gran importancia.







Los cuentos, permiten desarrollar en los niños las competencias comunicativas, argumentativas, interpretativas... Permiten también ampliar su vocabulario y su conocimiento sobre el mundo que les rodea. Nos dan la oportunidad de recrear el pensamiento, presentar temas desconocidos y trabajar temas de dificultad para el alumnado.




Por todo ello, es habitual contar cuentos en las aulas de infantil, pero teniendo en cuenta que estamos en la Semana del Libro, las profes de infantil han querido llamar un poco más la atención en los cuentos y han pedido a los alumnos que llevasen a las aulas sus cuentos favoritos.

 



La implicación en la actividad ha sido máxima, ya que todos los alumnos estaban deseando que sus compañeros vieran los cuentos que habían traído.

Durante toda la semana han ido contando sus cuentos y han dedicado momento de descanso para practicar la lectura.






La actividad no sólo se ha limitado a contar sus cuentos en clase, sino que también les han servido para practicar la lectura "silenciosa" en el aula, así como la importancia de compartir.

1 comentario: