lunes, 25 de abril de 2016

"Ación poética" y "Expres-arte"


Por lo general, las actividades realizadas durante la semana del libro, centran su objetivo en la lectura y la animación a la misma. No obstante, durante estos días, en los pasillos del colegio también pensamos que podría ser interesante centrarnos un poco en la escritura.

Para ello, colocamos en las distintas secciones del colegio, dos espacios que podían serviros para escribir.

En primer lugar, y como ya hemos hecho en años anteriores, dedicamos una pared a la "Acción poética". Como seguro que ya sabéis, este es un movimiento literario que surgió en las calles de México y cuyo objetivo es el de llenar las calles de poesía, versos e incluso letras de canciones.


Nosotros hemos adaptado la idea y hemos pedido a profesores y alumnos que escriban versos, citas celebres, frases de libros...




Un año más han respondido como esperábamos y han llenado las cartulinas con diversos motivos. Os dejamos algunos ejemplos.

 

Por otro lado,  en el túnel que hay entre los patios, se colocó un mural para que los alumnos y familiares respondieran a las preguntas que ahí se les hacía. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Qué palabra crees que define la lectura?¿Qué es la lectura para ti?...

 

En pocos días el cartel se llenó con vuestras respuestas.

En ambos casos buscábamos la máxima participación por vuestra parte y tenemos que admitir que aunque en algún caso hemos visto más faltas de ortografía de las que nos gustaría, estamos bastante contentos del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario