lunes, 18 de abril de 2016

Empieza la semana del libro

Damos comienzo un año más a nuestra semana favorita del año “La semana del libro” Como ya sabéis un día se nos queda corto para celebrar la importancia que tiene para nosotros la literatura y los libros, y es por ello que extendemos la celebración a lo largo de toda una semana (y a veces incluso algún día más).



Lo primero que hemos hecho para inaugurar la semana, ha sido vestir el colegio de gala y llenar cada uno de los rincones de literatura. Desde la puerta de entrada hasta la galería de secundaria podemos encontrar diversos detalles que nos recuerdan que estamos en la semana del libro.


Es imposible que no hayáis visto el pasillo de entrada. Un montón de frases de libros y escritores decoran nuestro suelo como si se tratase del camino de baldosas amarillas del Mago de Oz. Si queréis que incluyamos alguna más, sólo tenéis que escribirla en los comentarios.


Además, en el túnel situado entre los patios, tenemos un mural al que hemos llamado “EXPRES-ARTE” en el que todos podéis responder las preguntas que os indicamos: ¿Qué es para ti un libro?, palabras que definen la lectura, ¿Cuál es tu libro favorito? E incluso hay un espacio para que los más atrevidos escriban un microcuento. Avisamos que los más originales los pegaremos en twitter.


Por infantil de momento nos recuerdan a través del Principito algo que muchos han olvidado. Desde el lunes tienen actividades programadas, así que poco a poco veremos cómo inundan su pasillo.


Seguro que desde el patio habéis podido apreciar las letras que llenan la galería de secundaria, que acompañadas de Don Quijote y Sancho Panza, nos recuerdan los 400 años desde la muerte de Cervantes.


 
Además, como el año pasado tuvo tanto éxito, hemos vuelto a color nuestra “Acción poética” en la que tanto  alumnos como profesores irán escribiendo frases que os iremos enseñando.




Por toda la galería hay también un montón de ejemplos de las actuaciones de este movimiento literario.


Pero lo que veis en las fotos no es todo lo que hay, ya que a lo largo de la semana, iremos incrementando esta decoración gracias a las actividades que realice cada una de las clases. No os preocupéis porque os lo iremos contando.

¿Preparados para la semana?

1 comentario:

  1. Me parece muy bien y buena idea los papeles para que os alumnos puedan expresarse.
    Paula 1 de la E.S.O

    ResponderEliminar