jueves, 2 de abril de 2015

Día del Libro Infantil y Juvenil ¿Cuál fue el primer libro que te gustó?


Como seguro que ya sabéis, hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. En el artículo anterior os contábamos un poco de la historia de este día y os acercábamos el mensaje literario de este año y del año pasado, escritos los dos con el objetivo fundamental de acercar la literatura al mundo infantil y juvenil que nos rodea.


Cada año, una Sección Nacional emite una carta y un cartel que pretenden que lleguen a todo el mundo. Sin duda, en el momento de la lectura, ese mensaje nos gusta e incluso puede llegar a emocionarnos, pero no sabemos si en realidad consigue acercar la lectura a los jóvenes del mundo.

Ya vais viendo que os vamos a pedir algo ¿NO? No os asustéis porque la petición de esta vez es muy sencilla (hay que tener en cuenta que estamos de vacaciones). Sólo queremos nos digáis cuál es el libro de vuestra infancia, adolescencia o juventud que os ha gustado especialmente. Cuál es el primer libro que os leísteis por iniciativa propia o por mandato que os gustó. Cual era vuestro cuento preferido o cuál es el cuento que os encanta contar. ¿Véis por donde vamos?



 No hace falta que os limitéis a libros infantiles o juveniles porque aunque lo que intentamos es estimular el gusto por la lectura en ese sector de la población, también estaremos contentos si gracias a vuestros comentarios alguien anónimo se siente motivado a abrir un nuevo libro.

Pues venga, manos a la obra y a comentar. Gracias a todos!!

5 comentarios:

  1. Voy a escribir en nombre de los niños y niñas de la clase de 1º de Infantil. El cuento que más les gusta sin duda alguna es el de "Los tres cerditos". No se qué tiene ese cuento pero lo piden todos los días. Por supuesto, para contárselo a su gusto, es imprescindible la voz de lobo que a ellos les sale tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo no recuerdo el libro porque me gusta leer mucho. Seguramente los cuentos de Cenicienta, Blancanieves.... En casa ahora mi hijo mayor lee sus cuentos y al pequeño se los leemos.

    ResponderEliminar
  3. El primer libro que me enganchó fué "It" de Stephen King, me daban las cuatro de la mañana leyendo, me acuerdo que cuando se marchaba mi padre a trabajar yo apaga la luz a todo correr, para que no me echara la bronca. Pasa mucho miedo, dormia con los pies encogidos. Otro que me tiene enamorada es "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet, este me costó un poquito que me enganchara pero cuando lo hizo, lo hizo para siempre. Y uno que recomiendo ferviertemente es "El hombre que salto por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson (si Vanesa, ya sé que te lo tengo que dejar, a ver si te doy una sorpresa y cuando empiece el cole te lo llevo).
    Por cierto, Mónica ha hecho una nueva versión de Los 3 cerditos, ahora es "Los 3 Cochinos, Gonzalo, Lucía y Mónica", que te la cuente cuando volvais al cole, que te vas a reir mucho.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los que más recuerdo y que por cierto tengo en casa es Los escarabajos vuelan al atardecer ¡¡¡¡¡me encantó!!!!! Lo leí varias veces y os animo a leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo varios recuerdos de libros que me engancharon...la saga de los 5,que los tenia hasta poco que fueron a la basura...ahora me arrepiento porque veo que estan de moda otra vez,los hollister...y sobre todo todos los de Tintin,los cogia los viernes en la biblioteca del colegio y los leiamos mi padre y yo.
    Y en la adolescencia recuerdo a EL PRINCIPITO que no me gustaba nada y me lo tuve que leer en español y frances.
    Y en frances me encantaban los del Petit Nicolas.

    ResponderEliminar