jueves, 9 de abril de 2015

Mes de la poesía en EEUU


En Estados Unidos, abril es el Mes Nacional de la Poesía y en su celebración, están haciendo un montón de actividades relacionadas con la poesía.

El Mes Nacional de la Poesía fue iniciado por la Academia de Poetas Estadounidenses en 1996. Durante el su celebración las escuelas, editoriales, bibliotecas, librerías y poetas en todo Estados Unidos se juntan para celebrar la poesía y su puesto vital en la cultura de ese país. Miles de organizaciones participan con recitales, festivales, talleres y otros.

Entre todas esas actividades os acercamos la de esta página que recopila varios videos en los que distintos personajes famosos, (actores, cantantes, etc) recitan una poesía para acercarla a la sociedad.

En este link tenéis todos los videos en los que podéis ver a Meryl Streep, Maya Angelou, Sandra Oh o Benedict Cumberbatch, entre otros, recitando varios poemas. La pega es que están en inglés, por eso solo ponemos uno que realizaron varias personalidades apara los "Invictus Games" (para facilitaros la escucha, os dejamos también el texto en inglés y en castellano).






PD: No os asustéis, no vamos a acercaros todos los días literarios que se celebran en todos los países del mundo, pero la iniciativa nos ha gustado y hemos querido usarla como excusa para hablar un poco de poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario