Año tras año buscamos actividades que estimulen el
desarrollo de un hábito por la lectura desde edades tempranas. Una de las
actividades que mejor acogen nuestros alumnos es la que colocamos en las
escaleras para que todos la vean.
El curso anterior, nuestro Ogro come libros tuvo un gran éxito y la cantidad de fichas que nos traían, casi nos deja sin espacio para seguir avanzando. Este año el Ogro ha desaparecido (imaginamos que tanto comer libros habrá conseguido graduarse y estará en la universidad) y ha aparecido otro personaje.
Este curso quien nos acompañará será el “Lectosaurio”. Un dinosaurio muy entrañable que necesita hojas para alimentarse. No le vale cualquier tipo de hoja porque es de un tipo de herbívoros especiales ya casi extinguido, y lo que él necesita para alimentarse son hojas de libros.
Es por eso que para conseguir que nuestro “Lectosaurio” crezca necesitamos vuestra ayuda en forma de ficha de libro. Cada vez que leáis un libro las profes os darán una ficha que podréis rellenar en casa y entregárnosla (sin faltas de ortografía).
Así nosotras podremos dársela de comer al “Lectosaurio” que poco a poco irá creciendo gracias a vosotros.
Cada curso tiene un color asignado de manera que podamos comprobar con facilidad qué curso es el que más está leyendo. Los padres, madres y profes también tenemos un color asignado, así que si queréis participar solo tenéis que pedirnos una ficha blanca.
Poco a poco os iremos mostrando los avances y las fotos de todos aquellos que nos traigáis fichas rellenadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario