jueves, 8 de noviembre de 2018

Animación lectora

Desde Salesianos Los Boscos damos gran importancia a conseguir que nuestros alumnos desarrollen un interés y un hábito por la lectura. Para ello se llevan a cabo diversas actividades centradas en la lectura y la escritura.

 




 

Cada año se lleva a cabo el denominado Plan Lector en el que se proponen tres títulos para cada uno de los cursos. Esos se eligen partiendo de los intereses de los alumnos y se revisan cada curso. Este año, hemos contado además con la colaboración de la editorial edebé, quienes han propuesto una serie de títulos para los alumnos de las diferentes edades buscando no solo el fomento de la lectura sino también un trabajo transversal en valores.

 

 


Por eso, este año, nos hemos apuntado al Plan Lector de edebé en el que además de la propuesta de los libros, se realizan actividades sobre los títulos leídos.


 



Una de esas actividades promovidas por edebé, es una animación lectora sobre el libro que actualmente están leyendo nuestros alumnos/as. Esta actividad ha tenido lugar esta semana en la que en distintos momentos los alumnos han disfrutado del taller llevado a cabo por Benjamín



 
 


En cada curso, Benjamín ha llevado a cabo una actividad de animación relacionada con el libro. Entre historias, preguntas y dibujos ha mantenido a la mayoría de los alumnos casi sin pestañear.


 
 


Alumnos y profes han disfrutado de una actividad estupenda que espermos sirva para motivar la lectura de todos nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario