jueves, 22 de noviembre de 2018

ACTIVIDADES BIBLIOTECA DE LA RIOJA


Fecha: 22-11-2018, a las 18:30h.
Nombre de la actividad: Nalda espacio y tiempo para un castillo
Localización: Salón de Actos
Organiza: Museo de La Rioja
Descripción: 
El escudo de la villa de Nalda muestra un castillo del que nada parecía quedar cuando, a finales del año 2012, se llevó a cabo un estudio arqueológico con el objetivo de adecuar como mirador la cima del hasta entonces conocido como cerro del Castillo. Con aquella primera actuación pudo comprobarse la importancia de los restos que albergaba este espacio. Y, desde entonces, se está llevando a cabo la excavación y la rehabilitación de la antigua fortaleza, gracias al esfuerzo conjunto de las diferentes administraciones y al apoyo y la ilusión de los vecinos de Nalda.
El conferenciante será Pedro Álvarez Clavijo.





Fecha: Noviembre de 2018
Nombre de la actividad: Lugares del mundo
Localización: Sala de Exposiciones
Organiza: Juan Martínez Pérez
Descripción: 
Se expondrán 15 obras realizadas en acrílico y rotulador sobre lienzo de los lugares más representativos del mundo, con base de tela, madera o cartón.
El artista es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2009 y Profesor de enseñanzas Artísticas por la Universidad de Alicante.
El estilo es Neo–Pop, basado en el Pop-Art pero está más actualizado, la estética del cómic y de las  artes gráficas.
Utiliza colores vivos, generalmente cálidos y en tonos alegres, los cuales transmiten imagen de felicidad y optimismo, todo remarcado con una línea negra que hace resaltar lo que desea comunicar.



Fecha: 24-11-2018, a las 18h.
Nombre de la actividad: El respeto y la igualdad
Localización: Sala Infantil -Juvenil
Organiza: Biblioteca de La Rioja
Descripción:
Película. Vaiana / Disney
Vamos a conocer otra cultura, una aventura épica con dos personajes muy diferentes a nosotros que se embarcarán en una misión intrépida para salvar su pueblo.

Puedes apuntarte el día de la actividad a partir de las 10 de la mañana directamente en la Biblioteca de la Rioja, o llamando al teléfono 941 29 45 02, o también a través de http://reservasblr.org/.
Actividad gratuita, dirigida a niños/as de 4 -10 años.




Fecha: 24-11-2018, a las 18h.
Nombre de la actividad: La maleta de Eva. Representación teatral infantil sobre los refugiados
Localización: Salón de Actos
Organiza: Pampapyron Teatro
Descripción:
Con motivo de la celebración del Fair Saturday.  (Se conoce como «Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura» al movimiento social de carácter cultural y vocación global que se celebra el último sábado de noviembre de cada año. Se basa en la organización abierta y participativa de actividades artísticas y culturales, todas y cada una de ellas en apoyo a proyectos sociales).
Pampapyron Teatro se une a esta iniciativa y celebramos este día con "La maleta de Eva", un montaje teatral sobre los refugiados, cuyo beneficio será a favor de Save the Children.
En "La maleta de Eva", a través de cuentos, canciones y marionetas contamos de una forma divertida y atractiva una realidad que es bueno que conozcan. El espectáculo no pretende moralizar, ni entristecer o acusar, sino mostrar esas vidas que están ahí, a veces apoyadas por la sociedad y otras no”, explica la compañía teatral.
Sinopsis: “Pistacho llega para presentar a los niños a un amigo que ha conocido en sus viajes. Él es Anacardo un hombre entrañable que se dedica a ayudar a la gente, a tirar muros entre las personas contando historias. Pero hoy no viene solo. Con Anacardo viene Eva, una niña refugiada que contara sus vivencias, cantara canciones y se divertirá con sus los niños y sus nuevos compañeros.
Espectáculo dirigido a niños de 5 a 12 años. El precio lo decides tú, al ser a favor de una ONG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario