lunes, 10 de octubre de 2016

36 Feria del libro Antiguo y de Ocasión


Un año más se sitúa en el centro de Logroño la 36 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño. En esta ocasión la feria cuenta con la participación de 19 expositores y la organización de talleres, cuentacuentos y otras actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños.

El cartel (obra del ilustrador logroñés Polak) elegido para este año representa un combate de boxeo entre Miguel de Cervantes "El manco de Lepanto", que se enfrenta a William Shakespear "El Bardo", como homenaje a la celebración en 2016 del cuarto centenario de la muerte de ambos escritores.
 

En la feria, que se celebrará en el paseo de El Espolón hasta el próximo 23 de octubre, se repartirán 9.000 marcapáginas, 3.500 bolsas y 5.000 tarjetas-rasca, entre las que habrá cien con premios para canjear en los expositores.

Durante los días de la feria se realizan gran diversidad de actividades para todos los públicos con las que se pretende acercar a jóvenes y no tan jóvenes al mundo del libro.


Las librerías participantes este año son: Treserras (Hospitalet de Llobregat), Rosa Sardá (Barcelona), Querubín (Valencia), Al Tossal (Valencia), Torres (Valencia), Cajón de Sastre (Ponferrada), Laguna de Duero (Valladolid), Prim (Valencia), Marcos Cachuán Libros (Madrid), Gustavo Blázquez (Madrid), Valdezate (Burgos), Librería Dante (Alicante), Bécquer (Benidorm), Laia (Valencia) y Volumen Cultural (Alcorcón).

De La Rioja, acuden: El Velo de Isis (Ezcaray), Hijazo (Logroño), Ángeles Sancha (Logroño) y Quevedo (Logroño).

Os animamos a daros una vueltilla por la feria ya sea para buscar ejemplares o para disfrutar del ambiente, que también merece la pena. Si os animáis, nos gustaría que nos enviarais una foto como muestra de vuestra visita a la feria.



Aquí tenéis todas las actividades que tienen preparadas.

PROGRAMA DE LA 36ª FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN

Viernes 7 de octubre
17:30h a 20h Photocall Literario (ven a hacerte una foto) y Lounge de libros (un lugar confortable con buena música y buenos libros). Todos los públicos. Abierto siempre que haya actividades en la carpa.
18h a 20h Taller: “Menú degustación de Cervantes’ con Equipo Zarándula. Público Infantil. Mientras compras, tus hijos crean.

Sábado 8 de octubre
12h Cuentos con Libro: “Jugando a la Poesía” con Carles García Domingo. Público Familiar con niños pequeños.
18h a 20h Taller: ” Menú degustación de Shakespeare” con equipo Zarándula. Público Infantil. Mientras compras, tus hijos crean.

Domingo 9 de octubre
12h Cuentos y Música: “Cervantes tiene mucho cuento” con Carles García Domingo y Jorge Garrido. Público Familiar.

Martes 11 de octubre
18h Taller: “Cervantes vs. Shakespeare” con Equipo Zarándula. Público Infantil. Mientras compras, tus hijos crean.

Miércoles 12 de octubre
12h Taller: “Jugar al teatro abriendo libros” con Equipo Zarándula. Público Infantil. Mientras compras tus hijos crean.
18h Taller “Jugar a la poesía abriendo libros” con Equipo Zarándula. Público Infantil. Mientras compras tus hijos crean.

Viernes 14 de octubre
18h Animación por la Feria: “Cervantes y los tercios” con Zarándula. Todos los públicos.
19h Cuentos: “Cuentos de oro” con Carles García Domingo. Público Familiar.

Sábado 15 de octubre
11:30h a 12:15h / 12:30h a 13:15h Taller “Rinconete y Cortadillo” inspirado en la obra de Cervantes, con Légolas Colectivo Escénico. Dirigido a niños de entre 6 y 11 años (se recomienda tengan capacidad lectora). Aforo limitado, apuntarse en el 670531534.
18h Taller “Shakespeare enrollado” con Légolas colectivo Escénico. Dirigido a niños de entre 6 y 11 años (se recomienda tengan capacidad lectora). Aforo limitado, apuntarse en el 670531534.
20h Cuentos: Contada para adultos con Carmen & Manuel, Légolas Colectivo Escénico y Carles García Domingo. Público Adulto.

Domingo 16 de octubre
11:30h Espectáculo para bebés: “Cinco Lobitos” con Légolas Colectivo Escénico. Para niños de 9 a 36 meses. Público Familiar. Aforo limitado, apuntarse en el 670531534.

Viernes 21 de octubre
18h Cuentos con libro: “Con un libro en la cabeza” con Juan Arjona. Público Familiar.

Sábado 22 de octubre
12h Cuentos: “El último viaje” con Juan Arjona. Público Familiar.
19h Teatro: “Cuentos quijotescos” con la Cocina de Los Cuentos de Membrillo. Público Familiar.

1 comentario:

  1. Yo ya he pasado por allí y ya hice mi compra de libros.

    ResponderEliminar