viernes, 22 de noviembre de 2019

¿Solo son juegos?

¿Qué son los videojuegos?, ¿A qué cosas nos gusta jugar?, ¿De qué manera nos gusta jugar?, ¿Hay diferentes formas de hacerlo? ¿Se puede leer un videojuego? ¿E interpretarlo? …



Esta mañana, los alumnos de 5º, hemos tenido la suerte de poder responder a todas estas preguntas y muchas más junto a toda una eminencia, Lucas Ramada Prieto, investigador y doctor internacional especializado en estética de la ficción digital infantil y juvenil y su relación con la educación artística y literaria de los niños, niñas y jóvenes.

Junto a él, los niñ@s han disfrutado de un fabuloso taller que se engloba dentro del Festival de narrativas CUÉNTALO, organizado por el Ayuntamiento de Logroño, y que se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana en nuestra ciudad con diversos eventos.

Hemos debatido, jugado, conversado, reflexionado y experimentado sobre lo que los juegos pretenden decirnos. Así como la importancia de construir, interpretar, hacer relaciones, conexiones y tomarse la vida con calma. En definitiva, ir con pausa para poder ver todo lo que el mundo nos ofrece.

Aquí podéis ver como han disfrutado de esta experiencia fabulosa. 

¡Gracias Lucas y Cuéntalo! 

























Hasta la próxima 😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario