viernes, 22 de noviembre de 2019

2º EP visita la Biblioteca Rafael Azcona

¡Menuda sorpresa nos tenían preparada nuestros profes esta mañana al llegar al cole!




Y es que la lección de hoy no ha sido en clase. Nos hemos abrigado y... en marcha; hemos dado un paseo rumbo a la Biblioteca Rafael Azcona.

Allí nos estaba esperando una amable bibliotecaria que nos ha explicado qué se puede hacer en la biblioteca, qué podemos pedir prestado, las normas que tenemos que cumplir cuando estamos allí,...

Después, ha llegado el momento estrella, en el que teníamos que hacer gala de nuestra imaginación.
Nos han dado tarjetas con inicios, personajes, adjetivos, lugares y finales de cuentos y por grupos nos hemos inventado unas divertidas historias que a continuación hemos contado al resto de compañeros. La biblioteca se ha llenado de monstruos, héroes y otros amigos que han salido de nuestras cabezas.


Nuestros chicos y chicas de segundo estaban tan emocionados con los miles de cuentos que les rodeaban, que no se han podido resistir, y han disfrutado de un ratito de lectura poniendo así broche final a la actividad.

Ya volviendo, hemos podido almorzar y jugar un poquito con los compañeros en el Ayuntamiento y es que, hasta el tiempo nos  ha acompañado con ese solecito tan agradable.

Desde aquí queremos agradecer a la Biblioteca Rafael Azcona la oportunidad de haber podido asistir y participar en sus talleres, nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido mucho.
¡Encima nos llevamos los pasos para poder hacernos socios de la biblioteca!

En resumen, una mañana genial.

                                                                                       Un saludo, los profes de segundo de primaria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario