viernes, 10 de mayo de 2019

Día del Libro en Secundaria

Otro año más hemos celebrado en nuestro colegio el Día del Libro, subrayando la importancia que tiene para nosotros el fomento de la lectura en nuestros alumnos. Acercar a nuestros alumnos a la lectura es vincularle con su entorno, con la cultura y con los conocimientos que van a ir necesitando a lo largo de su vida. El mes de abril ha estado lleno de actividades que se presentan a continuación: 

- LIBROS DE CINE. Los alumnos de PROCUA han desplegado la alfombra roja y han realizado trabajos de libros que se han adaptado al cine. 




 - BUSCANDO UN AUTOR. Algunos alumnos durante su clase de Lengua han estado haciendo una gymkana con los dibujos y trabajos de obras clásicas que se crearon el año pasado. 





- CONVERSACINES DE WhatsApp: En 4º ESO han escrito conversaciones de WhatsApp mantenidas entre diferentes autores y personajes de obras leías. 





- ESLÓGANES DE LECTURA. Los estudiantes de 1º RC nos han recordado la importancia de leer a través de eslóganes que ellos mismos han diseñado. 







- CÓMICS DE AUTORES Y PERSONAJES. Han sido los chavales de 3º ESO los que han diseñado cómics en los que intervienen autores y personajes. 





 - MINILIBROS. En 1º RC han hecho minilibros con los que han decorado la puerta de la clase. 





 - RELATOS CORTOS EN INGLÉS. En 4º ESO han participado en un concurso de relatos cortos en lengua inglesa, la temática debía ser acerca de los refugiados del mundo.



Enhorabuena a todos nuestros alumnos por su gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario