jueves, 9 de mayo de 2019

3º de Infantil visita la Biblioteca de La Rioja

Como sabéis, durante la semana pasada celebramos la semana del libro con un montón de actividades enfocadas a promover la lectura entre nuestros alumnos.

Como colofón de toda esta semana, los alumnos de 3º de Educación Infantil teniamos programada una salida para conocer la Biblioteca Pública de La Rioja. Nuestros compañeros de Primaria ya habían estado y nos habían contado todo lo que habían hecho allá, así que teníamos muchísimas ganas de realizar la visita.




Al llegar a la biblioteca, nos ha recibido Beatriz. Nos ha enseñado todas las secciones que hay en la planta baja de la Biblioteca de La Rioja; en la sala infantil donde están todos los cuentos, películas y discos adecuados para nosotros.


Hemos entrado en la casa donde se cuentan cuentos, una casita de cristal en medio de la sala habilitada para contar cuentos. Ahí, nuestra guía particular nos ha contado el cuento de "Marcelina en la cocina", un cuento muy divertido que si no lo conocéis os recomendamos que leaís.

 Después hemos buscado libros y cuentos y muy formalitos y en silencio, respetando las normas de la biblioteca, hemos estado leyendo un sinfín de historias que nos han encantado.



Beatriz nos ha explicado cómo funciona el sistema de préstamo de la biblioteca y estamos seguros que muchos van a ir corriendo esta tarde para hacerse el carné de la biblioteca para poder sumergirse en todas las historias que los libros nos ofrecen.


De camino al colegio hemos almorzado y entre bocado y bocado los niños recordaban todo lo que han visto en la Biblioteca Pública de La Rioja.



Al llegar a clase hemos hecho un dibujo plasmando lo que más nos ha gustado de la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario