lunes, 19 de octubre de 2015

Premio Planeta


La semana pasada, como ocurre cada año, se entregó el Premio Planeta de novela. Este premio es uno de los premios literarios más importantes que se conceden en España debido a la elevada suma económica que se concede al ganador (600.00€). Éste es un premio concedido por la editorial Planeta a la mejor obra inédita perteneciente a su grupo.



El premio fue creado por Jose Manuel Lara Hernández en 1952 y desde entonces cada año se celebra una gala en Barcelona coincidiendo con el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa.

A lo largo de los años, este premio ha sido concedido a autores como Jorge Semprún, Ana María Matute, Antonio Gala, Juan Manuel de Prada, Eduardo Mendoza, clara Sánchez y muchos otros.


En esta ocasión la autora ganadora presenta una novela sobre la que no podemos hablar demasiado debido a su temática nada apropiada para nuestro blog. No obstante a todos los papá y mamás lectoras puede que les interese la novela que ha presentado  Alicia Giménez Bartlett, y con la que pretende hacer una crítica a la sociedad actual.

Probablemente el nombre de la autora os suene debido a su reconocida serie sobre la inspectora Petra Delicado. Desde hoy, seguro que veis su nombre mucho más a menudo.



Daniel Sánchez Arévalo, también conocido por sus trabajos como cineasta, quedó finalista con La isla de Alice, donde una mujer intenta reconstruir la misteriosa muerte de su esposo, Dicho premio le aporta una suma de 150.250 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario