martes, 24 de marzo de 2015

Pasos imprescindibles para mejorar tu ortografía I

Queremos acercaros una serie de consejos que tendríais que seguir si queréis mejorar vuestra ortografía.Como ya sabéis, este es un tema que nos preocupa mucho porque cada vez son más el número de barbaridades que nos encontramos en textos escritos por mayores y pequeños.
Por suerte, el problema tiene solución. La única pega es que quien quiera solucionarlo tendrá que poner un poco de esfuerzo por su parte.


Os dejamos la primera parte de los consejos. Ánimo

Lee habitualmente. Lee lo que te interese, te guste o necesites. Los libros, las revistas y los periódicos generalmente han sido revisados por profesionales de la escritura, así que constituyen una manera sencilla de aprender ortografía visualmente.
Comienza leyendo textos cortos si no lees con regularidad y luego aborda textos más largos de acuerdo a tu experiencia.
Lee cuidadosamente y poco a poco notarás que sabes cómo se escriben las palabras, a esto se le conoce como memoria ortográfica.

Consulta el diccionario. Reconoce, con especial atención en los acentos, el orden de las letras en las palabras y el significado, esto provocará que recuerdes el uso adecuado de los vocablos y la forma correcta de escribirlos.
Este ejercicio, con el apoyo de diversos diccionarios, te ayudará a mejorar la ortografía.
Además podrás expandir tu vocabulario, al tiempo que reconocerás cómo se escriben las palabras desde el primer momento.



Investiga las etimologías. El español es una lengua romance de origen latino; sin embargo, en su historia, otros idiomas han introducido vocablos. Las raíces etimológicas ofrecen las bases de la ortografía actual, no las pierdas de vista.


Información extraída de: wikihow

1 comentario:

  1. Creo, que también tienen mucha culpa, facebook, twiter, wasap... todas estas redes sociales en las que cada vez se escribe peor, sobre todo los crios, aunque cada vez me estoy encontrando con más adultos que escriben muy mal.

    ResponderEliminar