viernes, 20 de marzo de 2015

Día Mundial de la Poesía

Es posible que tengáis marcado en el calendario el día 21 de marzo por ser el día que da comienzo la primavera. Pero tenéis tantas ganas de que llegue el buen tiempo que seguro que muchos no sabéis que este día también es el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA.

En 2001 la Unesco propuso la celebración de este día con la intención de reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. El principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.


Por otra parte, este Día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía y desde el Blog de Animación a la Lectura, no nos hemos podido resistir a darle la importancia que se merece. Porqué, ¿qué haríamos nosotros sin la poesía y todo lo que ella conlleva?  El amor, la belleza, los sentimientos, las reflexiones... ¿qué haríamos sin todo eso?

Por todo eso hemos querido dedicarle unos minutillos a este día tan especial, y la idea que se nos ha ocurrido, ha sido grabar una poesía para regalárosla a todos vosotros. Esta actividad ha sido posible , gracias a la inestimable la colaboración de diversos alumnos/as y profesores de casi todas las clases del centro, desde infantil hasta FP.

¡Muchas gracias a todos por aportar vuestro entusiasmo y venir a participar con una sonisa en la cara! ¡Así da gusto!


¿Os ha gustado?
Pues no es lo único que hemos hecho, porque algunas clases han querido recitaros las poesías que se han aprendido últimamente para que comprobéis que ellos también le dan importancia a la poesía.

Los primeros son las dos clases de 1º de Primaria. Todas las semanas se aprenden una poesía diferente, así que dentro de unos días igual se animan a compartir otra en el blog.




Los chicos y chicas de "La clase de al lado" nos han querido recitar una poesía de Gloria Fuertes que tanto nos gusta a todos. Aquí tenéis  "La pulga Federica".


También los de 1º de Infantil intentan aprenderse una poesía cada semana, peral ladoo la que han querido compartir con nosotros es una que les gusta un montón.


Algunos alumnos de distintos cursos de primaria han creado un video-poesía con las estrategias que usan para relajarse. Han titulado su video "Fuera malestar" y han querido compartirlo con todos vosotros.



Y por último, os dejamos este video para que veáis los efectos de la poesía.


10 comentarios:

  1. ¡¡¡Me gusta mucho!!!! Tenemos grandes poetas en este colegio.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito este trabajo y la iniciativa. Sobre todo me gusta la Poesía de la Pulga Federica de Gloria Fuertes. De niño me la tuve que aprender para representarla. Me encanta!!!.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Como me han gustado todos los videos!!!!
    Ya me gustaria tener la capacidad de retencion que tienen ellos...que tiempos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los alumnos y a las profesoras.
    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. Menudos artistas hay por Los Boscos!!! Muy bueno el vídeo de los pintores también jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado todos mucho, jo, hasta Guzman nos recita poesia, lo que no consiga Isabel..... El vídeo de los pintores es muy divertido. La clase de 1ºA de primaria se estudia todas las semanas una poesia, así que en el video les ha salido fantástica. Y Mónica ha estado todo todo el fin de semana recitando la poesia de los animales, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosa actividad!! Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Somos los niños y niñas de la clase de 2º A de primaria.
    Nos ha gustado MUCHÍSIMO la actividad; tanto que hemos querido volverla a ver en clase.
    Un saludo de parte de todos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a todos los artistas que hay en el cole.

    ResponderEliminar