viernes, 24 de octubre de 2014

Día de la Biblioteca

El 24 de Octubre es el Día de las bibliotecas y esta fecha tan poco conocida, nos ha parecido el mejor momento para dar a conocer la biblioteca del cole a los alumnos de 1º de Infantil.


Por eso, esta tarde, los más pequeños del colegio han subido de excursión hasta el segundo piso para ver dónde está la biblioteca y qué es exactamente eso.

Cuando han entrado se han quedado muy sorprendidos al descubrir un sitio nuevo y tan lleno de libros. Después de repasar cómo hay que comportarse en la biblioteca, la profe Laura nos ha contado unos cuentos muy chulos. 
 
Ya sabíamos que les encantan los cuentos pero Laura los cuenta tan bien que casi ni se han movido mientras le escuchaban. ¿Veis qué caritas?
 



Como ya sabíamos que el viernes íbamos a visitar la biblioteca, hemos aprovechado toda la semana para hablar sobre estos lugares: cómo hay que portarse, qué normas tienen,  qué es el préstamo de libros… Hemos aprendido mucho y están muy emocionados con su nuevo descubrimiento. 
 



Aprovechando esta circunstancia resultaría muy interesante que les llevaseis a conocer la biblioteca pública de Logroño para que empezasen a desarrollar el gusto por los libros y la lectura.
 


 

3 comentarios:

  1. ¡Qué graciosos! qué carita ponen escuchando a la profe mientras cuenta el cuento

    ResponderEliminar
  2. QUÉ PRIMERA EXCURSIÓN TAN EMOCIONANTE Y TAN LLENA DE FANTASÍA, COMO VIVIDA EN LOS CUENTOS.

    ResponderEliminar
  3. A Mónica le encantan los libros, en casa se va a su habitación coge varios libros y les va echando un vistazo, lo más divertido es que ella sola se cuenta las historias. Me gusta mucho que los lleveis a la biblioteca

    ResponderEliminar