viernes, 24 de octubre de 2014

Día de la biblioteca por 2º E

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre). 


La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.





Y como no podía ser de otra manera, los alumnos de 2º E se han sumado a esta iniciativa. Hoy, en vez de leer los cuentos en el aula, hemos subido a la biblioteca del cole.




Una vez allí, los peques han escuchado los cuentos que la profe les ha leído. Todos han estado muy atentos y después, han cogido cuentos que han estado viendo con los compañeros. Y antes de irnos, cada uno ha dejado el cuento en su lugar. Ya sabemos que en la biblioteca no se puede gritar ni hablar alto porque es un lugar donde la gente va a leer y a disfrutar de los libros y cuentos. 











Desde aquí, fomentamos el hábito de la lectura. Nuestros alumnos, han comenzado con la pre-lectura y dentro de muy poco, podrán leer sus propios cuentos. 


Aquí os dejamos unas fotos con los dibujos que han coloreado para celebrar este día.


El lunes, colgaremos más fotos.


1 comentario: