martes, 21 de octubre de 2014

Libros para Halloween


Como tenemos halloween tan cerquita hemos pensado centrar las lecturas de este mes en ese tema. Os acercamos libros de monstruos, brujas, vampiros… pero también libros de misterio y de terror.
Como siempre, hemos intentado buscar libros para todas las edades. Esperamos que alguno de ellos pueda ser de vuestro gusto. También confiamos en que no os den demasiado miedo.

Si conocéis algún libro más relacionado con este tema y que pueda ser de interés, ponedlo en los comentarios.

¡QUÉ SUSTO!. Macmillan
(Dos años en adelante)
Un original libro con ventanas de la colección Tic tac recomendado para niños de más de dos años en el que el juego es descubrir algunos de los personajes más conocidos de Halloween como la bruja, el fantasma, el gato negro... Un libro para jugar con sus siniestros protagonistas, aprender a contar y conocer Halloween.



LOBOS. Emily Gravett.
(Aconsejado para infantil, apropiado hasta los 100 años)
El conejo protagonista de este cuento, estudia con atención todas las características de los lobos y cuando descubre que uno de los alimentos favoritos de estas fieras son los conejos, se aterra y ofrece un final distinto al cuento. Un final en donde sugiere que incluso los lobos pueden ser vegetarianos. Para aquellos niños que reciben las visitas del lobo en sus pesadillas, este cuento entrega una solución fácil y divertida a los miedos que van a asociados a este animal conocido por ser el personaje malvado de muchos cuentos infantiles.



Quedaros con el nombre de esta autora porque  tras haber ojeado el resto de sus publicaciones, podemos decir que nos encanta.

¡FUERA DE AQUÍ HORRIBLE MONSTRUO VERDE! Ed Amberly

(A partir de 2 años)
Los enormes monstruos verdes tiene dos ojos amarillos, una nariz larga y verde… cada vez que los pequeños den vuelta las páginas de este libros irán descubriendo características físicas de un monstruo espantoso. Pero, una vez que el monstruo está completo, el pequeño narrador se arma de valor y enfrenta a la bestia verde: ¡No me asustas! ¡Vete de aquí y no vuelvas más! Un libro genial, en que los niños pueden dar vida o no al monstruo que los aterra.

ESTE MONSTRUO ME SUENA. Gabriela Keselman
(De 6 a 8 años)
El monstruo de este cuento bilingüe es muy curioso… es enorme y peludo y persigue al pequeño protagonista para meterlo en una olla gigante llena de agua caliente… le echa nata en el pelo, más agua y luego… cuando está a punto de devorarlo, le dice: "te voy a comer a besos". Es un monstruo muy familiar. Las ilustraciones de este cuento anticipan el verdadero sentido de esta historia y la cara tranquila y confiada del niño, revela que el monstruo en realidad no le da miedo, porque le es bastante conocido. Un cuento que invita a los niños y a sus padres a reírse de las situaciones cotidianas de la vida.


LOS MONSTRUOS Y TÚ. Martín Solares
(A partir de 6 años)
El doctor Rufus Carol de la Universidad Internacional Transilvania en horario nocturno, presenta su manual para enfrentar el miedo a los monstruos y aprender a convivir con ellos. Un tratado humorístico y caricaturizado que expone a través de divertidas situaciones, características y hábitos de diversos monstruos; ofrece también consejos y efectivas estrategias para que ellos –en lugar de nosotros- sean las aterradas víctimas.



ROSE. Holly Webb.
(A partir de 9 años)
Rose deja el orfanato para trabajar con el reputado alquimista Sr. Fountain. Sin embargo, comienzan a pasar cosas extrañas tanto en la casa como en su propio interior. Entonces los huérfanos de Londres empiezan a desaparecer y Rose no duda en poner a prueba su talento para encontrarlos.


EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES. Ranson Riggs.
(A partir de 14 años)
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.


También tenemos alguna sugerencia para lectores un poco más mayores.

 

Stephen King

Cualquiera de las novelas terroríficas de este autor puede ser una buena opción de lectura para Halloween si lo que buscáis es pasar un rato de miedo. La mayoría de ellas han sido adaptadas al cine, así que si no os apetece mucho abrir el libro, también optáis a pasar una tarde de película.
Una de las más conocidas es IT que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que son aterrorizados por un malvado monstruo que es capaz de cambiar de forma alimentándose del terror que produce en sus víctimas adolescentes.
Otra opción es EL RESPLANDOR que también cuenta con adaptación al cine. En este caso, la historia se centra en Danny un niño de cinco años que tras ver en el espejo la palabra RENDRUM sabe que el trabajo del que se ocupa actualmente su padre traerá consigo terribles acontecimientos.

EL RETRATO DE DORIAN GREY. Oscar Wilde

Este libro está considerado como una de las obras clásicas de terror gótico por lo que supone una opción estupenda para estos días.. En ella, se muestra el mito de la eterna juventud, al recrear el tema de un pacto diabólico para conservar la belleza y permanecer joven eternamente. El joven Dorian Grey es retratado por su amigo el pintor Basil Hallward. Y a partir de ese momento el cuadro comienza a sufrir una serie de transformaciones, que reflejan los cambios del alma de Dorian Grey.

Como os decíamos al principio del artículo, si tenéis alguna recomendación para estos días ¡HACEDLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario