miércoles, 30 de octubre de 2013

Recomendaciones para Noviembre


Sabemos que ya teníais ganas de ver las recomendaciones que os tenemos preparadas. Nos da un poco de miedo las expectativas que podáis tener pero…. Por fin ¡Aquí las tenéis!

INFANTIL

“Elmer”. David Mckee. Editorial BESACOA
Seguro que alguno de vosotros ya conocéis el cuento de Elmer, porque ya tiene unos añitos. Pero nos parece un cuento tan bonito, que teníamos que recomendároslo.

Elmer es un elefante distinto a los demás porque en vez de ser gris como el resto…¡es de colores!

Este cuento repasa de una manera muy entretenida un montón de valores y sobre todo, transmite el valor de las diferencias en la convivencia diaria. No dejéis de verlo.


PRIMARIA
PRIMER CICLO

“El secreto de Luis”. Mario Ramos. Editorial Corimbo

Luis, el joven lobo, acaba de llegar a un colegio para cerditos. Todos lo observan: 'Da un poco de miedo, parece malo, seguro que huele mal?', murmuran. Luis está solo y parece triste. ¿Cómo conseguirá hacerse un hueco en este mundo de cerditos? 

Este libro es el ganador de la última edición de los premios Libro Kirico que las librerías del club Kirico conceden a los autores y editoriales que permiten ofrecer lecturas de calidad.


SEGUNDO CICLO 

“La escuela de los piratas”. Agustín Fernandez Paz. Colección Tucán Naranja. EDEBE.

¿Te gustaría ver tu colegio convertido en un barco pirata navegando por los mares del sur? En La escuela de los piratas te cuentan el secreto. ¡Descúbrelo!

La imaginación se revela como la única fuerza capaz de cambiar el mundo, y más si se actúa de forma conjunta. Este es el hermoso mensaje de la novela, en la que el autor nos ofrece una novela fantástica con una buena dosis de aventura para resaltar el valor de la lectura y la importancia de la imaginación en los niños. 



TERCER CICLO 

"Las aventuras de Alfred y Agatha". Ana Campoy. Editorial Edebé

¿Qué habría ocurrido si dos colosos del misterio como Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños? ¿Qué aventuras habrían vivido? ¿Qué sorprendentes casos habrían resuelto juntos?

Las aventuras de Alfred y Agatha nos muestran cómo podría haber sido la amistad de infancia de los dos maestros del suspense más importantes de nuestro tiempo.

Os dejamos el primer título de una colección llena de misterio y recomendada para alumnos a partir de 10 años.

SECUNDARIA

“Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación” Antonio Lozano y Álvaro Colomer. EDEBE.

El chico que vivía encerrado en una habitación es la primera parte de “Terror en la Red”, una trilogía donde prima el suspense, la intriga y el amor. Todo ello mezclado con las redes sociales. 

Nerea, la protagonista de esta historia, vive con su tía y se comunica con su hermano mediante las redes sociales hasta que un día él desaparece. Nerea decide comenzar una investigación que le llevará a descubrir que la última persona que agregó a su hermano en facebook fue alguien llamado “La Sombra” 



ADULTOS 

“Dispara, yo ya estoy muerto” Julia Navarro. Editorial Plaza Janés. 

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén. 

Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel. 

Casi todas las páginas de recomendaciones literarias incluyen este libro entre sus cinco primeras propuestas. Por ello, nos sumamos a esta apuesta.

RECOMENDACION ESPECIAL

Kike, el príncipe de la sonrisa” Antonio de Benito.


Como sabéis el centro participa en una campaña de recogida de tapones de plástico con la intención de conseguir los fondos necesarios para los tratamientos médicos de Kike. Con el mismo objetivo sale a la venta este cuento, del cual Kike es el protagonista.
Os animamos a adquirirlo en tiendas como Santos Ochoa, pues todos los beneficios que se obtengan serán para Kike.

2 comentarios: