jueves, 24 de octubre de 2013

Dia de la Biblioteca

Cada 24 de octubre se celebra en España el DIA DE LA BIBLIOTECA. Desde 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración de este día con la intención de concienciar a las personas de la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades. Este día pretende también, descubrirnos las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todo el que quiera leer. 


Esta manera de ver la biblioteca nos parece muy interesante. No queremos que este espacio sea solo un sitio cerrado para ir a leer, sino que nos gustaría ver la biblioteca como un lugar socializador al cual poder acudir para disfrutar un ratito. Para intentar que los alumnos se acerquen a esta idea, los niños y niñas de infantil han decidido, por un día, llevar a cabo su "ratito de cuentos" en la biblioteca del cole.





Han estado todos super atentos
La imágenes cuentan lo que han disfrutado con sus cuentos. Algunos de los más pequeños no conocían aun la biblioteca y se han quedado con ganas volver. Las bibliotecas pueden ser un lugar de lectura, de encuentro, de disfrute y sobre todo de aprendizaje. 




Desde el colegio pretendemos hacer llegar a los alumnos la importancia que pueden tener las bibliotecas si queremos disfrutar de ellas. Confiamos en que desde casa, llevéis a vuestros hijos a las bibliotecas públicas para que conozcan las opciones que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario