viernes, 21 de abril de 2023

GYMKHANA LITERARIA

 Para celebrar el día del libro los alumnos de primaria han participado durante esta semana en una divertida gymkhana literaria en la Plaza Primero de Mayo. Allí se han encontrado con diferentes sobres que contenían pruebas muy interesantes sobre cuentos, cómics, personajes...



Las clases se han organizado en pequeños grupos. Cada grupo tenía que ir encontrando los sobres de su color y superar la prueba correspondiente para poder ir avanzando en los diferentes retos que se les proponía. Los chicos han puesto a prueba todos sus conocimientos literarios, habilidades... Entre otras muchas cosas han tenido que preguntar a los vecinos que paseaban por la plaza títulos de cuentos en los cuales apareciesen animales, han ordenado las partes de un cuento que estaba desordenado, tenían que encontrar en las diferentes hojas del libro adjetivos, nombres, palabras agudas, llanas, esdrújulas... pequeños retos que nuestros chicos han ido superando sin problema.






¡Estos chicos se atreven con todo! Así que no han dudado y han puesto también a prueba sus dotes artísticas. Les ha tocado representar con gestos diferentes títulos de cuentos y dibujar objetos o personajes literarios para que sus compañeros los adivinasen. Prueba muy divertida que les ha encantado.




En otra parte de la plaza les esperaban diferentes fragmentos de cuentos con el objetivo de adivinar de cuál se trataba. Con esfuerzo y mucha memoria para recordar aquellos libros que se habían leído, los diferentes equipos han conseguido superar la prueba con alto nivel de aciertos. 



Los profesores tenemos que decir que todos los grupos han superado esta gymkhana literaria por su esfuerzo, sus habilidades, su trabajo en equipo y por su buena actitud hacia todos los retos. 

¡Buen trabajo chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario