miércoles, 4 de mayo de 2022

Museo del autor y la autora

Es gracias a los escritores que podemos disfrutar de las miles de historias y cuentos que estimulan nuestra creatividad día a día.


 El Quijote, la pata Paca, Geronimo Stilton, Mafalda, Mortadelo y Filemón, Harry Ptter….no existirían si no fuera por los escritores. Por eso, en esta semana del libro, hemos querido crear un “Museo del autor” dedicado a los escritores favoritos de nuestros peques.

Cada clase ha preparado un cartel con la información más importante y los datos más curiosos del escritor o escritora que más les gusta.

 

Por si fuera poco, también han preparado un mini-video explicando los datos más importantes. Esos videos podéis verlos en el genially que hemos preparado.

Así, los más pequeños del cole se han centrado en los libros que más les gusta leer en clase. Por eso en infantil tenemos los carteles de Anna Llenas, Hervé Tullet y Olga de Dios.



 

Pero en primaria no se han quedado cortos. La clase de 1º ha buscado información sobre Gloria Fuertes ¿Sabíais que trabajó como profe en América? Siempre es una de nuestras favoritas..

 

En 2º han trabajado con un autora más moderno: Steve Smallman y nos han preparado un video de lo más detallado con toda la información que han aprendido.






 El autor de 3º quizá os suena algo menos pero se debe a que habitualmente Elisabetta  Dami usa el seudónimo de Gerónimo Stilton. ¿A que ese si que os suena?






 En 4º ya se nota que los gustos en la lectura van cambiando y los autores elegidos han sido Jeff Kinney (El diario de Greg) y Roberto Santiago (futbolísimos) para que ocupen el lugar que se merecen en nuestro museo del autor y la autora.





 


En 5ºA son unos grandes aficionados a Harry Pottter y por eso han hecho el cartel de J.K Rowling ¿Sabíais que es más rica que la reina de Inglaterra?. Y en 5º B uno de nuestros favoritos, Francisco Ibáñez creador de las grandes historias de Mortadelo y Filemón, Rompetechos o el botones Sacarino. ¡Qué grandes momentos hemos pasado con sus historias!



 



Por último, en 6º de primaria han escogido dos autores trabajados en el plan lector de este año: Paloma Bordons y Carlos Vila y han hecho unos carteles dignos de cualquier exposición.

 



 







Esperamos que os guste el resultado de nuestro pequeño museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario