jueves, 23 de abril de 2020

Cortos y películas para fomentar la lectura

Basándonos en las recomendaciones de la página Mundodeprimaria.com nos ha parecido interesante enseñaros una serie de cortos y películas con los que despertar el gusto por la lectura.
Podéis aprovechar el fin de semana para ver alguno de ellos. Esperamos que os gusten.
El primero es “El increíble niño come libros”


Enrique es un niño que devora libros, pero de verdad, se los come. Pero por suerte, no solo van a su estómago, también acaban en su cerebro.  Hasta que un día le da dolor de barriga ¿Qué pasará entonces?

Much better now


Trata sobre un marcapáginas que vive semi abandonado dentro de un libro. Un día, gracias a una ráfaga de viento, el marcapáginas descubre que su libro está lleno de aventuras.

También os dejamos títulos de alguna película relacionada con la lectura que podéis ver este fin de semana.
Matilda



No queremos contar nada de esta película. Está basada en el libro de Roal Dahl del mismo nombre y cuenta la historia de la pequeña Matilda quien descubre que tiene poderes de telequinesis (puede mover objetos con la mente).

El guardián de las palabras.


En este caso el protagonista es un niño que tiene que resguardarse en una biblioteca donde conoce al guardián de las palabras. Allí acompañado de Aventura, Fantasía y Terror, vive una fantástica historia.

La historia interminable


La historia de Bastian escrita por Michael Ende es uno de los clásicos de todos los tiempos. El “Reino de la Fantasía” está siendo destruido por  “La Nada” y Bastian será el encargado de detener la tragedia.

La película está recomendada para todos los públicos pero, aunque nos encanta, tened en cuenta que tanto los efectos especiales como el cuidado por el vocabulario que se presenta en ella es de 1984 y es algo diferente al que podría presentarse hoy en una película de fantasía infantil.

El valiente Despereaux



EL protagonista es un ratón llamado de Despereaux que a diferencia de sus compañeros, se lee los libros en vez de comérselos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario