domingo, 27 de octubre de 2019

3º de Infantil visita la Biblioteca de la Rioja

Ayer día 24 de octubre fue el día internacional de las bibliotecas. Como el tiempo no nos acompañó, decidimos cambiar la fecha para hoy viernes. Los peques de 3º de Infantil tenían muchas ganas de ir de visita porque sabían que iban a poder leer un montón de cuentos. 

 

En la puerta de la biblioteca nos esperaba Beatriz que ha ejercido de guía y cuentacuentos. Como dentro de poco va a ser carnaval, estaba todo decorado y a nuestros peques les ha encantado. Siguiendo las huellas del suelo han llegado a la gran sala infantil y juvenil de la biblioteca.



Beatriz les ha hecho una visita por toda la sala y les ha enseñado todos los cuentos, revistas, periódicos, discos y películas que hay en ella. También les ha explicado para qué sirve una biblioteca, actividades que se realizan en ella, cómo hacerse socio y poder disfrutar del préstamo de cuentos, pelis y música.



 


En la casita de cristal de los cuentos, Beatriz les ha contado un cuento muy divertido sobre Halloween que a nuestros peques les ha encantado. Han estado muy atentos y se han portado muy bien mientras nos lo contaba.








Una vez terminado el cuento y la visita por la biblioteca, los alumnos de 3º de Infantil han podido disfrutar de lo que más les gusta... los cuentos! Tenían muchos cuentos para elegir y leer, ver imágenes, compartirlos con los compañeros, cuentos de todos los tamaños, colores, de todos los temas y con historias de aventuras, de piratas, animales, familias, comida... 









Y durante un buen rato han podido divertirse con todos esos cuentos. La biblioteca es un lugar precioso para ir en familia, pasar un rato, compartir historias, disfrutar de los cuentacuentos, talleres, películas, actividades para los más peques. Os invitamos a que os hagáis socios.








Damos las gracias a Beatriz por su paciencia y por haber hecho tan bien de guía para nuestros alumnos de Infantil. Se nota que le gusta su trabajo y ha sabido tratarlos y ganárselos enseguida. También damos las gracias al papá y mamá que nos acompañado por su colaboración en esta actividad.











Consejos para fomentar la lectura en los niños

- Antes de que lo mande la escuela como obligación, trata de que el contacto con el libro sea algo más natural.

-  Predicando con el ejemplo: Los niños aprenden por imitación y viendo a los adultos leyendo puede alimentar su curiosidad.

- Incluir en sus regalos de navidad o cumpleaños al menos un libro.

- Establecer un momento para compartir una lectura con ellos/as. Basta con leer unos 15 minutos al día.

 - Crea un ambiente propicio.

-  Presentar la lectura como una acción divertida y no por obligación.
 
Además, es evidente que la lectura permite dejar volar la imaginación, transportar al pequeño a nuevos mundos, escalando evolutivamente en la capacidad creativa, haciéndolo, al mismo tiempo, más consciente de sus propias emociones y mejorando la empatía hacia los demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario