lunes, 22 de octubre de 2018

Premio Planeta 2018



El Premio Planeta de este año se celebró el pasado lunes, 15 de octubre. Esta distinción es una de las mejor dotadas del mundo solo por detrás del Premio Nobel de Literatura. Santiago Posteguillo ha sido el ganador de esta edición con su obra Yo, Julia, una novela histórica que relata la vida de la poderosa y bella emperatriz Julia Domna, esposa del emperador romano Septimio Severo. De nuevo una novela de tipo histórica ha vuelto a ser protagonista de este codiciado galardón.

Posteguillo, que es uno de los autores más leídos y mejor valorados actualmente, remarca que visitó la capital de Italia siendo niño y quedó cautivado con el legado del antiguo Imperio Romano. Por ello, sus obras literarias están protagonizadas por césares y gladiadores donde se entremezcla el rigor histórico con un ritmo trepidante.


Asimismo, señalar como curiosidad que Santiago además de escritor es profesor de literatura anglosajona en la Universitat Jaume I de Castellón. Como bien remarca “soy también un profesor vocacional y no pienso dejarlo”.

Ya tenemos ganas de poder leer esta gran novela aunque tendremos que esperar. El Premio Planeta está dedicado exclusivamente a obras inéditas que no han sido publicadas por lo que no está disponibles en las librerías aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario