viernes, 15 de enero de 2016

Educar sin varita mágica

Tratándose éste de un Blog de lectura, resulta habitual que de vez en cuando os acerquemos algún título que queremos recomendaros. Hace tiempo que no os hablábamos de ninguno  en concreto, pero en esta ocasión no podemos resistirnos.

El libro en cuestión se titula “Educar sin varita mágica” y estamos totalmente convencidos de que en cuanto sepáis un poco más de su contenido, tendréis la necesidad de adquirirlo.

http://educarsinvaritamagica.blogspot.com.es/



Prácticamente todos nosotros de una u otra manera estamos relacionados con la labor educativa y por lo tanto sabemos que no siempre resulta fácil llevarla a cabo. El libro que os queremos recomendar no ofrece sencillas recetas ni trucos mágicos pero supone un soplo de aire fresco a la hora de educar.

“Es posible que solo con querer a nuestro hijo no sea suficiente o que las buenas intenciones no garanticen su felicidad. Educar es un proceso tremendamente complejo y fascinante y, como tal, va a requerir conocer las dificultades del menor y las nuestras propias para, a continuación, buscar soluciones.”

Tal y como explican sus autores, “Educar sin varita mágica”, no solo va dirigido a padres o a profesores sino a todo aquel que “desee mejorar su comportamiento, sus conductas o su propia consciencia… pues para educar a otros antes debemos saber educarnos a nosotros mismos”.

http://educarsinvaritamagica.blogspot.com.es/p/blog-page_26.html


En ocasiones, es necesario una herramienta para saber qué hacer con mi hijo y estamos convencidos que muchas de las páginas de este libro os servirán como tal.

 “Educar sin varita mágica” es un libro escrito por Marta Rubio y Héctor Martínez,  profesores del Colegio Salesianos Domingo Savio, que diariamente forman parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje y por lo tanto conocen la diversidad de situaciones que pueden tener lugar en la tarea educativa.


Sabemos que es un gran libro y por ello queremos que lo leáis. Nosotros ya lo estamos haciendo.

“Seamos padres o profesores nos enfrentamos al precioso reto de educar y Educar sin varita mágica nos revela los pasos a seguir en este apasionante camino” Abel Bayo Martínez

El libro puede adquirirse de manera online (en el link de la imagen) o en la librería Cerezo. Próximamente también estará en Santos Ochoa.

http://educarsinvaritamagica.blogspot.com.es/p/blog-page_26.html

Aprovechamos para dar la enhorabuena a Marta y Héctor (y a todos los colaboradores) por conseguir que este gran libro vea la luz. ¡Nos encanta!

2 comentarios:

  1. Que grande eres Isabel! Un millón de gracias por tu esfuerzo y tu talento!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por crear ese pedazo de libro!!

    ResponderEliminar