jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Sabías qué?

EL origen de la palabra LIBRO viene de "liber" que en latín significa: parte interior de la corteza de un árbol.



El primer soporte donde los antiguos comenzaron a escribir fue en la piedra, pasamos por tablillas de madera, arcillas, el papiro,... y lo más cercano a lo que hoy conocemos fue el pergamino.

Sería en el siglo XIV cuando se difunde por Europa la utilización del papel. Este soporte, menos caro que el pergamino, procedía de China.

La técnica de impresión de libros por parte de Gutenberg nos trajo el libro que se usa hoy en día y que abarataba el coste de cada ejemplar, puediendo así llegar a todos nuestros hogares.

Y gracias a las nuevas tecnologías, podemos acceder a los llamados libros electrónicos.

2 comentarios:

  1. A mí lo que me gusta es ir a una libreria y perder el tiempo mirando un libro y otro y, sobre todo lo que me parece más bonito de todo eso, es abrir un libro y olerlo. Así que, sintiéndolo mucho por las nuevas tecnologías, pero yo me quedo con el papel procedente de China.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Carolina, me encanta pasar el rato en la librería eligiendo los libros y meterme de lleno en las historias que nos cuentan.

    ResponderEliminar