lunes, 2 de noviembre de 2015

Maleta de las palabras 2º de Infantil

La semana pasada, la maleta de las palabras de la clase de 2º de Infantil estuvo a cargo de Amberly quien aumentó nuestra colección de palabras incluyendo en ella: bombilla, televisión, cama y vaso.


Cada día hemos explicado el significado de cada una de ellas y hemos intentado trabajar cogiendo una para impulsar nuestra actividad. En el caso de la primera palabra, "televisión", nos quedamos un poco sorprendidos porque era tan larga que casi no cabía en nuestro papel. Aún así, hicimos méritos para que quedase lo mejor posible.




Otra de las palabras, "vaso", además de ser mucho más corta preferimos escribirla en la pizarra. Con sus letras pensamos nuevas palabras que coincidieran pero nos hicimos un pequeño lio ya que eso de la "v" y la "b" no nos queda demasiad claro.




La palabra "cama" fue la más fácil de todas. Además nos dimos cuenta que hay muchas otras palabras que empiezan igual: cama, camión, calor, calefacción, canción.... casi no acabamos ese día.




Por último, la palabra "bombilla" también nos costó lo nuestro porque hay letras que no hemos escrito muchas veces y aún nos cuesta un poco.




Parece mentria lo que van mejorando en la escritura de las palabras que colocamos en la pizarra. Esta actividad además de ayudarnos a ampliar nuestro vocabulario nos está sirviendo para ayudarnos en el reconocimiento de las letras y sus sonidos y en la escritura de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario