Hoy miércoles 15 de Enero comenzamos con la actividad del Bibliocarro. Como a veces, la biblioteca nos pilla un poco lejos y no podemos ir a coger nuestros libros favoritos, decidimos desde el grupo de animación a la lectura acercar a nuestros alumnos/as los libros de la Biblioteca.
Todos los miércoles se realizará el préstamo de libros directamente en las aulas, cada niño/a puede coger un libro que deberá devolver en el plazo de una semana. Si fuera necesario un poco más de tiempo, el préstamo se ampliará por una semana más. Como toda buena biblioteca, cada alumno/a tendrá un pasaporte lector donde se le registrarán los libros que vaya leyendo.
Cada niño deberá completar una pequeña reseña donde valorarán el libro leído sobre 5 ⭐ y escribirán una pequeña reseña donde comenten lo que más les ha gustado y si lo recomendarían o no (como hacemos en los restaurantes).
Las reseñas más chulas las colocaremos por el colegio para que todos puedan leerlas y conocer un poco más los libros del Bibliocarro.
El primer día ha sido todo un éxito teniendo que colgar el cartel de ¡sold out!, no ha quedado ni uno. Esperamos que siga así y creemos una gran comunidad de lectores. Como dijo Ana María Matute (novelista española) La lectura es una fábrica de sueños, así que animemos a nuestros niños/as a soñar a lo grande a través de los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario