lunes, 25 de abril de 2022

Comienza la Semana del Libro

Empezamos la Semana del Libro por todo lo alto.

Como manda la tradición de nuestro cole, todas las puertas de Infantil y Primaria se han decorado con motivos literarios. Pero este año también se han unido las clases de la ESO.

Hay que reconocer que el nivel cada año va aumentando. Nos preocupa pensar cómo podrán mejorarlo el año que viene.

Si empezamos por el pasillo de Infantil, nada más subir las escaleras nos encontramos con el maravilloso mundo de Oz. La ciudad Esmeralda, los personajes del cuento e incluso el camino de baldosas amarillas.



Además, a mitad del pasillo tenemos nada más y nada menos que un establo habitado por las gallinas y pollitos del cuento “diez gallinas”.

 
 

Al final del pasillo “Ñac, Ñac” ha hecho de las suyas. Además de rompernos un cristal ha dejado todo lleno de huellas.



Un poco más arriba no podía faltar uno de los clásicos y en la clase de 2º de primaria se ha llenado la puerta con pequeños don y doña Quijote.

 

 Justo enfrente el mundo de Gerónimo Stilton decora la puerta de 4º de primaria dando paso al mundo de Bibliorratonia.

 Y en el otr 4º nos han dejado un mensaje de compañerismos para que aprendamos a remar todos en la misma dirección.

 

Este curso también han tomado el lugar que les corresponde los tebeos, esos grandes olvidados que tanto nos gustan pero que tan poco aparecen por nuestros pasillos. Tintín y Mortadelo y Filemón decoran dos de las puertas. 



Y uno de nuestros grandes clásicos preferidos es "alicia en el País de las maravillas". Este año casi parece que hemos invitado al ilustrador original de Disney porque la puerta no podía haber quedado más perfecta.




 

Al fondo del pasillo la esquina se ha convertido en la selva de Rudyard Kipling con todos los personajes del “Libro de la Selva”.

Si continuamos pasillo arriba nos topamos con la pared del andén 9 ¾ de en el que han colocado hasta el carro de Harry Potter.

 


El resto de ciclo se ha decantado por decorar con los libros que han ido leyendo en clase: “Los perfectos”, “Sonámbulos” y “No es tan fácil ser niño” dan por acabada la decoración de nuestras secciones.

 



Además las clases de Educación Secundaria han participado en la decoración con motivo de la Semana del Libro y en todas sus puertas han colocado frases de libros, eslóganes de animación a la lectura, figuras de papiroflexia y mil y un motivos relacionados con el mundo de la literatura.

 











Enhorabuena a profes y alumnos por dejar los pasillos del cole tan maravillosos

 

PD: Falta alguna puerta por acabar, la añadiremos cuando esté lista para ser mostrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario