martes, 20 de abril de 2021

Puertas literarias para el Día del Libro

Un año más ha llegado uno de nuestros momentos favoritos. Como seguro que ya sabéis, esta semana celebramos el día del libro pero como un día nos sabe a poco, lo vamos a celebrar durante toda la semana. 

Para celebrarlo como se merece, hemos engalanado todas  las puertas de los pasillos de Infantil y Primaria y hay que reconocer que los profes cada vez se lo curran más.

Por las clases de Infantil tenemos al monstruo de colores, Harry Potter y los amigos de la colección de libros creada por Olga de Dios: Monstruo Rosa, Rana de tres ojos y Pájaro Amarillo. Todos ellos muy recomendables.

En este mismo piso también podemos ver el mundo de Alicia en el País de las Maravillas y la fábula de la liebre y la tortuga.

Siguiendo con el tema de las fábulas, pero un piso más arriba, podemos ver a la cigarra y la hormiga rodeadas de miles de mariposas literarias.

También tenemos puertas representadas con algunos de los libros que nuestros peques se han leído en clase. Por ejemplo: “Remedios desesperados para intrusos desobedientes” y “Doña Flautina Resuelvelotodo”.

Este piso es muy heterogéneo porque  podemos ver títulos tradicionales como Mary Poppins , Peter Pan e incluso Pipi Calzaslargas, mezclados con otros mucho  más modernos como  ¿A qué sabe la luna? o “Salvaje”.

 


Si seguimos avanzando por nuestras clases nos encontramos con Drácula una representación del comic manga,un safari, brujas con escoba y el que no podía faltar: El Principito.



 

Aún queda alguna puerta por finalizar pero hay que reconocer que cada año el nivel de decoración es más alto. Además, ver las caras de los alumnos descubriendo cada puerta es de lo mejor de esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario