Como en años anteriores, el equipo de Animación Lectora del centro ha estado buscando actividades para motivar a nuestros peques a continuar leyendo. Una de las que más éxito tiene es la que colocamos en el pasillo junto con las fichas que van trayendo nuestros niños.
El curso pasado la actividad se centraba en una familia de monsturos “Los Monsturolectores”, que como su nombre indica, lo que más les gusta en el mundo es leer.
Sabemos que estos monstruos son buena gente, pero como nos contaron el curso pasado son individuos un poco tímidos y les va a costar ir saliendo. De hecho, el curso pasado solo nos dio tiempo de conocer a uno. El mismo que ya se ha asomado ahora por nuestro pasillo.
Para conseguir que el resto de familia aparezca por nuestras escaleras necesitamos traerles un montón de libros porque es lo que más les gusta en el mundo.
Por eso, vamos a intentar conseguir el mayor número de fichas de lectura a ver si así conseguimos conocer a toda la familia de “Monstruolectores”.
El funcionamiento será similar al de cursos anteriores y todos los alumnos y miembros de la comunidad educativa (tíos y abuelos incluidos) podrán participar.
Cada vez que nuestros alumnos se lean un libro, sus tutores les facilitarán una ficha para que la rellenen en casa y nos la entreguen (todo respetando las medidas COVID). Así, nosotras podremos dejársela al monstruo más pequeño de la familia para que vaya entreteniéndose con la lectura. Es importante revisar faltas antes de entregar la ficha ya que las que estén mal escritas no podremos colgarlas (No queremos que los “Monstruolectores” se enfaden y desaparezcan).
Cada curso tiene asignado un color de manera que podamos comprobar con facilidad cuál es el curso que más está colaborando. Mamás, papás, tíos, tías, abuelas, primos, hermanos… podéis solicitar una ficha a los tutores, la vuestra será de color blanco.
Poco a poco iremos mostrando todos vuestros avances, mediante las fotos que os realizaremos cuando traigáis las fichas rellenadas.
Estamos deseando empezar. Contamos con vuestra ayuda para conseguir que el resto de la familia de “Monstruolectores” salga al pasillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario