lunes, 3 de febrero de 2020

Actividades de lectura Casa del Libro

Seguro que os interesa saber la información que nos han mandado desde la Casa del libro con la agenda de actividades que tienen preparadas para este mes. Aquí os las dejamos esperando que alguna pueda resultaros interesante


PRESENTACIÓN DE LUNA DE SANGRE
Durante siglos, el dios de la oscuridad y la muerte Fungïud, ha bendecido en secreto a un puñado de elegidos para que posean la magia de la sangre. Una magia prohibida y perseguida. Una maldición.

PRESENTACIÓN DE NUESTROS HIJOS EN LA RED
Conoce los riesgos de Internet y enseña a tus hijos a evitarlos de la mano de una experta en ciberseguridad.

6 de febrero de 2020, Harry Potter Book Night
Trivial Harry Potter






 
 
 
PRESENTACIÓN DE LAS LÁGRIMAS DE LA NOCHE
Cuatro veces al año, una por estación, las estrellas llueven sobre el ancestral bosque de Tangará. Son la energía que Aurosk, el dios del cielo, envía para que la tierra se empape con su poder y el equilibrio entre todas sus criaturas sea el correcto. Si alguna de esas estrellas no llegara a integrase con la tierra, se impediría el comienzo de la siguiente estación, la naturaleza sufriría y se detendría la rueda de la vida.

PRESENTACIÓN DE UNO
“Uno” es un viaje iniciático desde el microcosmos al macrocosmos (encadenado a través de distintos seres vivos) que propone un cambio de consciencia en el lector. Trata de la relación causa-efecto infinita de la vida, en su estado más embrionario, con la naturaleza, el ser humano y, al fin y al cabo, con el universo.

Las fascinantes imágenes se recrean en la maravilla de formas, patrones y texturas que se repiten en la naturaleza en todas las escalas.



PRESENTACIÓN DE CORAZÓN MASSAI
Te sorprende una tormenta y te refugias donde puedes; es un hecho sin importancia. ¿O no?  Nunca sabes en qué momento puede cambiar tu destino.

Maca es una joven de familia humilde que vive en un pequeño pueblo de la sierra riojana. Ella, por más que lo intenta, no consigue encontrar la felicidad; ni en su matrimonio ni en su amarga rutina. La vida le da un vuelco cuando, acompañada de su amiga Laura, visitan Kenia. El conmovedor desenlace pondrá el broche final a esta hermosa y en ocasiones triste historia.

Una obra muy original con la que su autor se estrena en el mundo literario.

CLUB DE LECTURA EL LARGO INVIERNO SAHARAUI
En un mundo donde gobierna la corrupción, la ejecución de un hombre en Barcelona por la causa saharaui descubrirá la realidad del conflicto e iniciará una frenética investigación policial ante las revelaciones de Wikileaks sobre el majzen.
La inspectora Esther Baquero llega al campamento de Gdeim Izik, en El Aaiún, en plenas reivindicaciones saharauis a Marruecos, buscando el pasado del que había sido su amante. Ese viaje se convirtió en una búsqueda de sí misma. Vida. Muerte. Amor. Odio. Sexo. Abandono. ¿Qué descubre? ¿El Frente Polisario está vinculado a terroristas de Al Qaeda? ¿Los servicios secretos tienen algo que ver? ¿Hay otros intereses? Sólo hay silencio sobre el Sáhara Occidental.
El miedo cunde no solo en Barcelona, sino en Madrid y Rabat.
Un violento suspense lleno de misterios, asesinatos y tramas ocultas.
Una novela rebosante de aventuras, dramas, amor y revelaciones en el centro de una preocupante actualidad: la realidad del Sáhara.

YOGUI CUENTOS: (Para padres e hij@s de 1 a 6 años)
Yogui Cuentos: "Gala y patitas en el circo" de Marc Clamens y Laurence Jammes.



Se trata de una Master class de Yoga en Familia, donde promovemos hábitos saludables de dos formas: a través de la lectura y la práctica de yoga.
Se entremezclan juegos, cuentos, música y yoga.
Buscamos el autoconocimiento, la promoción de valores, aumento del autoestima y compartir un momento especial y diferente en familia. A su vez, se incentiva el gusto por la lectura, vivimos con nuestro cuerpo el cuento, experimentamos las historias y dejamos volar nuestra imaginación.
Durante la historia, nos iremos moviendo por la sala, viviendo y experimentando el cuento (que irá narrando la monitora) Disfrutamos de las Asanas y el Pranayama (posturas y respiración) Promovemos los Yamas y Niyamas (Principios y valores) Y practicamos el Dharana (concentración)

PRESENTACIÓN DE MELETE: EL ACOSO DEL AGUILA
Estamos en la segunda mitad del siglo IV d.C., en un Imperio romano en franca decadencia, con la corrupción instalada en todos los órganos de la administración y la política imperial.

La historia narra la vida de Mélete, su protagonista, desde los 7 a los 26 años. Nacida en Atenas, su madre falleció durante el parto y su padre es un prestigioso comerciante de la ciudad.

Acosados por el corrupto poder, huyen hacia Tarraco, en Hispania, donde esperan encontrarse con el tío de Mélete. El viaje será mucho más complicado de lo que esperaban, padeciendo diversas vicisitudes, siempre acosados por los largos tentáculos de personas sin escrúpulos.

Cuando lleguen finalmente a Graccurris (Alfaro), intentarán asentarse, pero no hay ningún lugar seguro. Cuando menos lo esperan, las poderosas garras del águila imperial aparecen, amenazando con segar su existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario