martes, 14 de enero de 2020

Os presentamos a los Monstruolectores


Estos días hemos visto rondando por las  escaleras de infantil y primaria a un ser un tanto peculiar. Se trata de un monstruo de color morado que siempre va cargando con algún libro para cuando se aburre.
Hemos estado hablando con él para asegurarnos que era buena genta y nos ha estado contando su historia. Resulta que él y su familia de monstruos son nuevos en el barrio. Son gente un poco tímida así que ya nos ha avisado que al resto de la familia les va a costar salir.



También nos ha contado que lo que más les gusta es leer y que solo podremos conseguir conocerlos a todos si les traemos muchos libros para que se entretengan. Por eso, vamos a intentar conseguir el mayor número de fichas de lectura a ver si así conseguimos conocer a toda la familia de “Monstruolectores”.

El funcionamiento será similar al de cursos anteriores y todos los alumnos y miembros de la comunidad educativa (tíos y abuelos incluidos) podrán participar.

Cada vez que nuestros alumnos se lean un libro, sus tutores les facilitarán una ficha para que la rellenen en casa y nos la entreguen. Así, nosotras podremos dejársela al monstruo más pequeño de la familia para que vaya entreteniéndose con la lectura. Es importante revisar faltas antes de entregar la ficha ya que las que estén mal escritas no podremos colgarlas (No queremos que los  “Monstruolectores” se enfaden y desaparezcan).

Cada curso tiene asignado un color de manera que podamos comprobar con facilidad cuál es el curso que más está colaborando. Mamás, papás, tíos, tías, abuelas, primos, hermanos… podéis solicitar una ficha a los tutores, la vuestra será de color blanco.

Poco a poco iremos mostrando todos vuestros avances, mediante las fotos que os realizaremos cuando traigáis las fichas rellenadas.

Estamos deseando empezar. Contamos con vuestra ayuda para conseguir que el resto de la familia de “Monstruolectores” salga al pasillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario