lunes, 29 de abril de 2019

Comienza nuestra Semana del Libro

Este año el día del libro nos ha pillado de vacaciones. No obstante, es un día que nos gusta tanto que hemos considerado imprescindible celebrarlo aunque sea un poquito después.


Por eso, a lo largo de esta semana iremos realizando actividades relacionadas con la literatura, los libros, los cuentos y las historias que tanto nos gustan….

 
Una de las actividades preparadas es una visita a la biblioteca del La Rioja. Los primeros en asistir han sido los alumnos de 2º de primaria.





 
Poco después de contarnos qué habíamos hecho en vacaciones, las dos clases han salido rumbo a la biblioteca. Allí, Beatriz nos ha explicado cómo funciona el carnet de la biblioteca y qué hay que hacer para poder acceder al servicio de préstamo.

Además nos ha contado un cuento sobre unos murciélagos que aprovechan cualquier despiste para colarse en la biblioteca de su ciudad. Nos ha pedido que hagamos un dibujo sobre el cuento así que ya os enseñaremos el resultado.



 
Antes de irnos hemos tenido la oportunidad de curiosear en las estanterías de la sala infantil de la biblioteca y coger algún libro, cuento o revista para leerlo un ratito.





 
Nos ha sorprendido descubrir que para muchos de nuestros alum nos era la primera vez que pisaban la biblioteca así que nos gustaría animaros a los papás y mamás a que les llevéis de vez en cuando. El personal de la biblioteca nos ha recordado que todos los sábados hay actividades infantiles (habitualmente os acercamos esas actividades en este mismo blog) y nos ha pedido que os animemos a asistir y a hacer el carnet de biblioteca (es totalmente gratuito).

Por el camino hemos “tropezado” con algunas muestras de la exposición Concéntrico05 que estos días podéis disfrutar por el caso viejo de nuestra ciudad. Parece que a ellos les ha gustado mucho.


Los próximos en visitar la biblioteca serán los alumnos de 4º. Ya os contaremos qué tal les va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario