jueves, 8 de marzo de 2018

8 de Marzo Día Internacional de la mujer trabajadora.

Para conmemorar el Día Internacional de la mujer trabajadora, queremos aconsejaros una serie de libros infantiles, en los cuales las protagonistas son ELLAS.

LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER  PERDICES.


La cenicienta que no quería comer perdices fue un gran boom literario. Dedicado a los adolescentes y también para los adultos. En él se refleja con mucho humor los papeles que nos toca representar a todas las personas en nuestra vida y en nuestro día a día.  



LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS.


La protagonista de este cuento es una niña, a la cual le surgen muchas dudas tras la lectura del cuento de la Cenicienta. Su amigo Marcelo le cuenta que la bella princesa también se tira pedos. El padre de Laura tiene una libreria en la cual,  posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas. 


OREJAS DE MARIPOSA.


Un maravilloso libro con el que aprenderemos tanto niños como adultos, a querernos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros pequeños complejos. 



PEQUEÑA Y GRANDE...


"Pequeña y grande",  una gran colección de cuentos con los que descubriremos tanto niños como mayores quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres como Coco, Frida Kahlo, Marie Curie... convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.



ERASE DOS VECES... 




Acabamos con unos clásicos llenos de nuevas actitudes, enseñanzas y moralejas, actulizadas a la vida actual. Han seguido manteniendo la gran magía y la fantasía de los grandes clásicos pero prescindiendo de la violencia, el sexismo, la desigualdad y el culto a la belleza. 

 Con unas fabulosas ilustraciones de Nacho de Marcos, desde Cuatro Tuercas, han reescrito cuentos clásicos, Blancanieves, Caperucita, La Cenicienta... 


FELIZ DÍA INTERANCIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA. 



 




 


1 comentario:

  1. Me encanta la colección "Pequeña y grande". En las clases de 1º tenemos el de Gloria Fuertes y Amelia Earhart

    ResponderEliminar