lunes, 1 de mayo de 2017

Una tarde de cuento



Como remate a la celebración de nuestra "Semana del Libro", los alumnos de infantil y primaria se han unido en el patio del Colegio para disfrutar juntos de las historias y cuentos que han traído desde casa.





Ordenadamente e intentado armar el menor revuelo posible, las diferentes clases se ha ido organizando por parejas de manera que alumnos de distintas edades quedasen unidos para contarse cuentos.



Los más pequeños fueron los primeros en bajar y tenían tantas ganas de escuchar cuentos, que no pudieron mantener sus libros cerrados.



Con mucha atención unos y otros han escuchado los cuentos que se iban contando en el patio. Mientras la gran mayoría de alumnos leía tranquilamente, los más pequeños han echado mano de su oratoria e inventiva y, a falta del conocimiento de la lectura (que adquirirán dentro de unos años) han contado los cuentos según los sabían o según se los iban inventando sobre la marcha.

 





Pequeños y mayores han disfrutado contándose cuentos.


 


 

Además de practicar su lectura y su expresión oral, hemos conseguido que los alumnos de las diferentes edades se conozcan un poco más y disfruten pasando tiempo con sus compañeros de colegio.


¡Gracias a todos por la colaboración!

3 comentarios:

  1. Tenéis buenas iniciativas para fomentar la lectura

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena idea. Gonzalo y Lucia querían haberle leido a Mónica, pero no pudo ser. Me dijeron que se lo pasaron muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea muy bonitoa. Así se acostumbran desde pequeños a leer cuentos

    ResponderEliminar