miércoles, 11 de mayo de 2016

Continuamos con la maleta de Luna por 3ºE

Hace ya unos meses empezamos esta actividad y  la maleta de Luna ha viajado ya por todas las casas de nuestros peques de 3ºE de Infantil. Y como nos daba un poco de penita que las palabras mágicas no se siguieran compartiendo entre las personas, hemos decidido continuar con esta misión. 






La maleta viajará diariamente a las casas de nuestros alumnos para seguir escribiendo un montón de palabras nuevas para luego leerlas en alto en la asamblea. 


Nuestra alumna ha escrito varias palabras: mimos, sonrisa, felicidad, chuches y familia. Y su dibujo ha sido sobre su mamá que ha encontrado muchas flores. !Cómo nos gusta la maleta de Luna!


De nuevo, un alumno nos ha escrito cinco palabras y nos ha enseñado su bonito dibujo. Sus palabras han sido: velocidad, súper, peonza, propulsores, nave y rueda. Su dibujo tenía que ver con estas palabras. Nos gusta mucho esta actividad y estamos muy contentos de poder volver a hacerla. 








Este compañero ha escrito las siguientes palabras: diplodocus, castillo, exótico, compañeros y conejo. El dibujo que ha realizado nos ha gustado mucho a sus compis les ha hecho mucha gracia porque lo ha titulado: "El conejo de la suerte". Esperemos que nos de mucha jejeje






El turno esta vez le ha tocado a nuestra compañera que nos ha escrito las siguientes palabras: amor, flores, bailar y cantar, familia y Jesús. El dibujo que ha hecho ha gustado mucho porque ha dibujado a todos los protagonistas de Bob Esponja. !Qué bonito le ha quedado!





Esta semana nuestro compañero nos ha leído sus cinco palabras: cole, casa, amigo, papá y mamá. Y en su dibujo nos ha explicado que esos dos niños son su hermano y él jugando en el parque. Cúanto viaja esta maleta, no para!






Nuestra compañera, con sus recién estrenadas gafas, nos ha leído sus palabras en la asamblea: san valentín, rotulador, bebé, deportista y te quiero. Ha hecho un dibujo precioso en el que sale su prima pequeña con ella jugando y que los corazones que ha hecho son besos y abrazos porque la quiere mucho.






Esta vez hemos esperado a tener a unos cuantos alumnos que hubieran hecho las palabras de la maleta de Luna para ir poniendo en el blog. Así que esta tarde, en la asamblea, hemos escuchado con atención todo lo que nuestros compañeros nos tenían que contar.

Las palabras de nuestro primer compi han sido las siguientes: gofio ( que es una comida de Canarias), grieta, tornado, catarata y colmena. Después nos ha explicado su dibujo que era de lo más colorido y en cual ha dibujado un montón de cosas. Cómo nos gusta esta maleta.






En segundo lugar, nuestra compañera nos ha escrito las siguientes palabras:  hermano, orgullo, generación, respeto y profesora y ha dibujo una lluvia de corazones con algunos motivos navideños.






En tercer lugar, nuestro compi ha escrito un montón de palabras como: peldaño, polvo, palmeras, señor, parque, personas, bailar y portero. Cuánto ha trabajado nuestro amigo! En el dibujo ha hecho a todos sus compañeros de clase jugando al fútbol.






En cuarto lugar, le tocaba el turno a otra compañera que ha escrito estas palabras:  planta, helado, huevo, mariposa, goma, jersey, tele y lápiz. Al lado de cada palabra ha hecho el dibujo correspondiente. Estos chicos, qué bien trabajan! En el dibujo ha hecho a su profe con los alumnos de la clase.







En quinto lugar, nuestro compi estaba muy emocionado por enseñar a su compis las palabras y sobre todo el dibujo ya que hace poco quedaron campeones de fútbol y ha dibujo a su equipo junto a la gran copa. Las palabras, no podía ser de otra forma, estaban relacionadas con el fútbol: torneo, copa, medalla, trofeo, equipo ADL.






Y por último lugar, pero no menos importante, nuestra compi nos ha leído sus palabras: estrella, mamá, amor, sol, principe, Sara, para, mucho, pizarra y el dibujo le ha quedado muy bonito porque ha dibujado a su mamá con un montón de corazones alrededor.





1 comentario: