martes, 17 de mayo de 2016

Avances en el reto de lectura. Abril-Mayo

Continuamos un mes más con el reto de lectura. Estáis mandando tantas fotos para corroborar que seguís leyendo, que no me da tiempo de organizarlas (pero eso es bueno, quiere decir que participáis).

Este mes tenemos mucho que aprender de los más pequeños pues son ellos los que más avances han realizado y han conseguido acabar ya sus retos de lectura. Si, si, como leéis, ya han acabado ¿Cuantos de vosotros aún no habéis empezado a leer? Deberíamos tomar ejemplo de estos "peques".

Iván ha acabado ya su reto de seis libros. Esperamos que haya disfrutado estos meses de lectura y confiamos en que se anime a intentar el siguiente reto, el de doce. Si es necesario le convalidamos los que ya se ha leído.


En el caso de Martina, alguien está creando un monstruo. El mes pasado se apuntó al reto de seis y lo acabó y este mes se ha pasado al reto de doce y también lo ha acabado. Hay que dejar claro que se ha leído los doce, sin contar los del reto anterior. ¿Empezará ahora el de 50?









Tenemos también alumnos que se han animado ahora a participar del reto y en un mes han conseguido más avance que alguno de los adultos que están apuntados desde el comienzo. Aquí tenéis a todos los alumnos que se han ido apuntando últimametne ¡Estamos encantados de ver caras de nuevos lectores!





También tenemos profesores que se apuntan a última hora al reto. Ruth se vio animada por el entusiasmo del día del libro y en la excursión que organizaron para hacer lectura al aire libre, decicdió que ella también participaba en el reto.


Estamos también muy orgullosos de la única madre del colegio que se ha apuntado a nuestro reto.  Porque no sólo se ha apuntado a sí misma sino que también ha implicado a sus hijos en este reto que no pretende otra cosa que motivar a los alumnos a leer. El papá de la casa no se ha apuntado a leer, pero está haciendo de espía y les vigila para que no hagan trampas. Todo es colaborar.
Aquí tenéis los avances de Vanesa y Nayara. ¡Enhorabuena a las dos!



En lo que respecta al grupo de profesores que se apuntaron a principio de curso... hay mucha variedad en su ritmo de lectura. Algunos no han hecho ningún avance y otros nos mandan tantas fotos que nos volvemos locos para clasificarlas.

Laura, profe de primaria, nos manda esta fotos de los avances que va haciendo con su reto.


Yasmina también manda foto este mes para dejar claro que no ha abandonado la lectura.


La señorita Isabel ha tachado otro número de su reto pero está indignada porque no está teniendo mucha suerte con los libros que ha escogido. Habrá que seguir probando...


A continuación tenéis los avances de las atrevidas que se apuntaron al reto de los 50.

Empezamos a pensar que la señorita María tiene algún tipo de adicción a la lectura. No sabemos como se llama esta enfermedad, pero seguro que ella la sufre a juzgar por la cantidad de libros que ha leído.

Aquí nos enseña el libro con un número en el título, el de llorar, uno con triangulo amoroso y otro porque sí (le debe sobrar el tiempo...)


En la siguiente foto están el libro de no ficción, el divertido y el que transcurre en Navidad.


Por último tenemos un libro que tengas pero no hayas leído, uno de mini historias y otro ambientado en otro país.


Si conocéis algún tipo de terapia para este tipo de problemas, seguro que agradecerá que se lo hagáis saber.

Con problemas similares tenemos Nuria, profe de primaria. Este caso también nos preocupa porque está tan implicada en el reto de lectura que incluso está poniendo en riesgo su seguridad. Hay quien afirma haberla visto leyendo por la calle.

Sus avances de este mes incluyen el libro con un número en el título, el Premio Pulitzer, el de ciencia ficción ambientado en el futuro, un romance clásico y un libro con un antónimo en su título.


También nos envía un libro que se suponía debías leer en el colegio pero no lo hiciste, otro de la infancia, uno de no ficción, uno leído en un sólo día, una novela negra y uno escrito originalmente en otro idioma.


Incluye dentro de sus avances un libro que tengas pero no hayas leído, el que ocurre en un lugar que quieras conocer y el que transcurre en Navidad.


Sonia ha estado más tranquila este mes pero se justifica diciendo que tiene que estudiar para los exámenes. Es una buena excusa así que no le vamos a reñir. Aún así ha leído tres libros (que es más que muchos)


Para el resto... una pequeña reprimenda... Echamos de menos vuestras fotos y vuestra participación. Sabemos quiénes sois y sabemos dónde trabajáis. Os avisamos que si no recibimos alguna prueba de vuestra continuidad en el reto, podéis sufrir nuestra terrible venganza por vuestro abandono. ¡Avisados estáis!

2 comentarios:

  1. Seño Isabel, prometo que en cuanto acabe los exámenes y empiece el veranito... Acabo el reto!!!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que me he relajado mucho y no estoy cumpliendo. Tengo muchas excusas, pero la próxima mando foto de los nenes que aunque no hacen el reto leen mucho.

    ResponderEliminar