viernes, 1 de mayo de 2015

Actividades literarias Santos Ochoa


Como cada mes, la librería Santos Ochoa ofrece multitud de actividades relacionadas con la lectura. Para el mes de mayo han dejado pocos días libres y os proponen gran diversidad de opciones. Os dejamos su calendario y el resumen de alguna de las actividades que nos han enviado.

Pincha la imagen para más información


El goce de las pequeñas cosas, charla y libro de Maite Bayona
Jueves 7 de mayo, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.  


Para reencontrarnos con el placer en lo más cotidiano e inmediato, hemos de aprender a volver aquí, a regresar del viaje de la mente. Nuestro mundo se nos ha hecho pequeño porque nuestra mente está demasiado ocupada pensando cómo obtener cosas, la mayoría de las cuales no necesitamos.

Sin embargo, hemos olvidado que todas las cosas necesitan espacio para nacer; evitamos el silencio y el vacío ignorando que en ellos se halla el potencial creativo de todo lo que existe. En esta charla vamos a indagar cómo y de qué podemos vaciarnos para reconquistar la paz y el poder perdidos. Vamos a ver qué nos roba espacio en la vida y qué nos lo da.


Cuento familiar El susto del Coco con la escritora y cuentacuentos Carmen Gómez y la ilustradora Josune Ruiz-Carrillo
Sábado 9 de mayo, a las 12:00 h.
Leo y Juego en Santos Ochoa. Gran Vía, 55

 
El susto del Coco es un cuento quita-miedos que pretende aliviar el temor de los más pequeños a la hora de dormir y concienciar a los niños que por la noche no hay ningún personaje imaginario que los pueda asustar.

Todo forma parte del producto de nuestra imaginación o de las travesuras de los mayores. El cuento es una forma divertida de mostrar lo que siempre ha sido la idea de un “Coco” a través de unas ilustraciones coloristas y sencillas con un texto fácil de comprender.

Edad recomendada:
a partir de 4 años.

Showroom Arte, estilo y artesanía y exposición de pintura de la galería on line Verticordia
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19.

Showroom: sábado 9 de mayo
De 12 a 14 h y de 17:30 a 21 h.  


La galería on line Verticordia.com organiza esta jornada de exhibición de piezas únicas de arte, estilo y artesanía. La muestra permitirá apreciar en vivo auténticas obras de arte que toman forma de objetos decorativos, prendas de vestir o complementos de moda y joyería.
Durante todo el día podremos disfrutar las cerámicas artesanas de Violeta Betolaza, la artesanía textil del espacio creativo Artelar, los tocados de Moody Trends y la joyería de diseño exclusivo de Festivo Design, sin olvidar la especial mirada del fotógrafo Carlos Glera y otras piezas únicas y originales.

Exposición de pintura: del 9 al 29 de mayo
Verticordia ha seleccionado diversos perfiles artísticos para esta exposición de pintura. Desde Carlos López Garrido, ya con una reconocida trayectoria, hasta las jóvenes Lara Montoya y Marta Burgui con mucho aún por ofrecernos, pasando por los emergentes Carlos Villoslada y Diego Sainz, y el original e inclasificable Carmelo Argaiz



Esperamos que alguna de las actividades que nos han acercado sean de vuestro agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario