jueves, 12 de diciembre de 2013

Recomendaciones para Diciembre

Se nos ha echado el tiempo encima y casi sin darnos cuenta estamos a mediados de mes. No nos hemos olvidado de buscar recomendaciones que os puedan llamar la atención, pero es más difícil de lo que parece encontrar un libro adecuado para cada una de las edades que además sea interesante y no esté dentro del programa lector de cada curso.


Os recordamos a todos aquellos que aun no habéis escrito vuestra carta a Los Reyes Magos, que un libro puede ser una opción perfecta para apuntar en la carta de Sus Majestades.


Las opciones que os dejamos para el mes de Diciembre, son las siguientes.


INFANTIL

“¿¿¿…Pippiloteca…??? Una biblioteca maravillosa” Lorenz Pauli; Kathrin Schärer. Editorial Oceano Travesía
La historia nos cuenta cómo un zorro a punto de atrapar a su presa termina en un extraño lugar lleno de libros del que se enamora. ¿Qué maravillas esconderá ese lugar que el zorro se olvida de comerse al sabio ratoncillo? A través de las ilustraciones vemos cómo se va creando una inusual relación entre el zorro y el ratón de biblioteca. Además nos invitan a la lectura como algo placentero y nos recuerdan la necesidad de saber leer.
Puedes ojear el libro en este LINK


PRIMARIA

“Colección Vic y Viento. Cachorros, cachorros y más cachorros” Beatrice Masini . EDEBÉ
Recomendado a partir de 6 años.
Este libro es sólo un título dentro de una colección en la que los lectores podrán compartir un sinfín de divertidas y entretenidas aventuras vividas por una niña llamada Vic y su caballo mágico Viento. Las dos últimas páginas de cada título están dedicadas a los caballos y su mundo. En este caso Vic juega con la Minigranja de los Caballos, sucede algo mágico: el caballito rojizo, Viento, cobra vida y la lleva consigo al galope a través de miles de aventuras.



“La Increible historia de… El chico del millón”. David Walliams. MONTENA
Recomendado de 9 a 12 años
El autor de literatura juvenil más vendido del Reino Unido nos propone esta curiosa historia. Joe Spud tiene 12 años y todo lo que un chico de su edad podría desear. Es el niño más rico del mundo y ha comprado todo lo imaginable: un coche de Fórmula 1, medio millón de pares de deportivas (sin exagerar), un perro robot importado de Japón, un acuario con dos cocodrilos, y un tiburón y un parque de atracciones privado para el jardín. Pero lo que de verdad necesita no puede comprarse con dinero. ¿Sabéis qué es?


SECUNDARIA

“Caperucita en Manhattan” Carmen Martín Gaite. SIRUELA
Este libro es todo un clásico dentro de la lectura juvenil que no puede faltar dentro de la lista de recomendaciones. 
Sara es una niña de diez años que vive en Brooklyn. Su mayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de Music-Hall y se ha casado varias veces. El lobo es Míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos en forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en Miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la Estatua de la Libertad y sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

Aquí os dejo una cita de Miss Lunatic, una de las protagonistas del libro: “Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen,  no contestar que sí ni que no sin haber contado hasta cien como hacia el Pato Donald…Vivir es saber estar solo para aprender estar en compañía, y vivir es explicarse y llorar… y vivir es reírse.”

“Frenesí” Colección Dreamhouse.  Robert Liparulo. EDEBÉ

Cuando vives en una casa que en realidad es una puerta entre el pasado y el presente, debes estar preparado para cualquier cosa. Es algo que la familia King ha tenido que constatar desde que se trasladaron a Pinedale. Para intentar rescatar a su madre de un lugar desconocido en el tiempo, los hermanos Xander y David se sumergen en el caos de los acontecimientos más sorprendentes de la historia, pero su objetivo continuamente se les escapa de las manos. Y lo que es aún peor: el malvado Taksidian, en su despiadada cruzada para apoderarse de Dreamhouse, ha puesto a toda la familia y a toda la humanidad en peligro.

De alguna forma, la clave de todo reside en las palabras que el anciano tío Jesse les dice a los chicos: «Nuestra familia tiene la misión de arreglar el pasado». ¿Pero cómo pueden arreglar un mundo que está patas arriba y encontrar el camino a casa?
Finalmente, los secretos de la casa y de la familia King quedarán al descubierto en la sorprendente conclusión de esta épica serie.

ADULTOS

“La verdad sobre el caso Harry Quebert” Joël Dicker. ALFAGUARA
En esta ocasión, María Ortega ( profesora de Infantil y cómplice del blog en la búsqueda de libros) nos recomienda este trhiller policiaco que se desarrolla en tres momentos diferentes (1975, 1998 y 2008) en una pequeña ciudad de New Hampsire. Marcus, un joven escritor, visita a su mentor, el aclamado autor Harry Quebert, y descubre que éste tvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después Quebert es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso al mismo tiempo que intenta demostrar la inocencia de Harry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario