domingo, 25 de octubre de 2015

Día de la Biblioteca

El día de la Biblioteca se celebra el 24 de octubre desde 1997. Es un día especialmente dedicado al público infantil y juvenil con el que la Asociación Española de Amigos del Libro pretende trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.


Este año el día de la biblioteca nos pilla en sábado y por eso, casi ni nos acordábamos. No obstante, los alumnos de infantil han decidido subir a visitar la biblioteca del cole para  volver a recordar lo que se hace en ella y la importancia que tiene.






Muchos de los niños/as nos han contado que nunca han ido a la biblioteca y que no sabían que en ellas prestan los libros a todo el mundo siempre que luego los devuelvan en buen estado. Nos da mucha pena saber que hay algunos que nunca han visitado las bibliotecas municipales y por ello, os pedimos que aprovechéis este día en el que en las bibliotecas se realizan actividades especiales, para llevar a vuestros hijos/as a alguna de las bibliotecas que hay en Logroño.








A lo largo del día, las cuatro clases de Infantil han ido pasando por la biblioteca respetando las normas básicas que hay que cumplir en ese espacio: guardar silencio, respetar los libros, no molestar...
Algunos de los cursos han aprovechado para realizar un momento de lectura silenciosa, otros han hecho como si leyeran y casi todos han pasado un rato contando cuentos.



 


Para finalizar y darle a la biblioteca la importancia que merece, los cursos de 2º y 3º han pintado un dibujo sobre este día.

 





Os dejamos los enlaces a las páginas de la Biblioteca Municipal y de la Biblioteca Rafel Azcona para que veáis las actividades que tienen preparadas para mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario