viernes, 5 de noviembre de 2021

Actividades Santos Ochoa

Una vez más queremos acercaros algunas de las actividades que se van a realizar próximamente en relación a la lectura y la esscritura.



Cuentos Infinitos.   Cuentacuentos solidarios para el Centro de Educación Infantil Entrepuentes de la Cocina Económica

Del 9 al 13 de noviembre

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Edad:   a partir de 2 años

Venta anticipada   (1 € por niño) en Santos Ochoa Calvo Sotelo

Cuentos Infinitos se suma a la programación del   Festival de Narrativas Cuéntalo , que se celebra en noviembre en Logroño.

Esta edición del festival tiene como hilo conductor el tema de “La familia”, así que las libreras cuentistas han rebuscado entre nuestras historias favoritas aquellas que nos muestran el variado universo familiar en su sentido más amplio.

Martes 9.   17:30, 18 y 18:30 h.   Felipe tiene gripe

Jueves 11.   17:30, 18 y 18:30 h.   Una morsa en mi jardín

Viernes 12.   17:30, 18 y 18:30 h.   Tuntún

Sábado 13.   12, 12:30, 13 y 13:30 h.   La vaca que puso un huevo

Cuentos Infinitos   es una iniciativa para niños lectores y familias generosas. Para asistir solo hace falta una entrada al precio simbólico de 1 € por niño y todo el dinero recogido se destina a facilitar libros a colegios, bibliotecas o asociaciones para colaborar con sus proyectos de fomento de la lectura.

Tu donativo de esta edición será para el Centro de Educación Infantil Entrepuentes de la Cocina Económica. ¡Muchas gracias!

Gracias a Barbabuk, El Balcón de Mateo y Gráficas Ochoa


 

Concierto Acústico de Jazz con C New Trio. Cecilia Español, David Fernández y Pedro G. Ayala

Lunes   8 de noviembre a las 19:30 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo reducido.  Reserva plaza pinchando aquí

Como aperitivo de la Semana Cultural del Jazz que organiza La Rioja Big Band, te invitamos a disfrutar de un concierto acústico del conjunto C New Trio. La voz de Cecilia Español, la guitarra de David Fernández y el contrabajo de Pedro G. Ayala en un recital íntimo que será puro placer musical.

Su repertorio incluye grandes temas de la música brasileña y el jazz internacional, aunque procuran escoger aquellas melodías menos conocidas, de forma que podamos descubrir otros compositores y otras músicas.

Cecilia, David y Pedro comenzaron a ensayar juntos en 2020, poco antes de la pandemia, aunque ya se conocían y habían colaborado en algunos proyectos.

Cecilia Español   es el centro del Trio, con una voz cálida y gran técnica, formada en combos de jazz.   David Fernández , guitarra y director musical, busca y rebusca para proponer los temas más interesantes. Tiene gran experiencia en formaciones musicales jazzísticas. En la actualidad forma parte de 6Teps y de la Big Band de La Rioja.   Pedro G. Ayala , ha tocado el bajo y el contrabajo con varios grupos de blues y soul, ahora forma parte de la Big Band de La Rioja y de Monsters Night Blues.


José Ignacio López de Silanes presenta   Arte y matemática. Elementos de geometría sagrada

Miércoles 10 de noviembre a las 19:30 h

Espacio Santos Ochoa. Calvo Sotelo, 19, Logroño

Aforo reducido.  Reserva plaza pinchando aquí

También desde casa en YouTube

Intentamos situarnos en la mente de aquellos maestros que trazaron las pirámides, catedrales y mezquitas, así como los templos clásicos, budistas o precolombinos, analizando los conocimientos y motivaciones que depositaron en sus obras, transformando los hombres de todas las civilizaciones a lo largo y ancho de los continentes. De esta forma, formulamos la Geometría Sagrada con los recursos científicos actuales, para una ciencia con más de 5.000 años de antigüedad.

La «armonía de los polígonos» es el tema central del libro, donde además de mostrar algunas de las realizaciones más armónicas del cristianismo, islam y budismo, incluimos también algunos resultados de las investigaciones actuales, para dotar de un lenguaje propio, a la Física del Estado Sólido y a la búsqueda de nuevos materiales. Sin duda, estos avances perfilan también el futuro científico de la «Geometría Sagrada».

La «Geometría Sagrada» no es una ciencia exotérica, como algunos pretenden. Por el contrario, proporciona un conjunto de técnicas aplicables en actividades humanas y campos del conocimiento, como el arte, los espacios, la luz, el sonido, la publicidad, el comercio, la política…

Este viaje dirigido por la armonía y belleza, nos lleva desde las pirámides, a los museos, atravesando conjunciones solares y salas polifónicas, hasta los templos medievales y las principales obras humanas.

Desde su infancia en La Rioja,   F. J. Ignacio López de Silanes , doctor en Matemáticas, ha sentido un gusto especial por las ciencias y el arte. Ha trabajado en el departamento de Física Atómica y Nuclear de la Universidad Complutense, ha intervenido en estaciones de seguimiento de satélites de la Agencia Espacial Europea y ha ejercido como docente e investigador en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha trabajado e investigado en geometría, arte y geometría sagrada, siendo el único profesor que ha impartido Geometría Sagrada en la universidad. En 2014 fue invitado por la Hankuk University of Foreing Studies en Seoul (Corea del Sur), y otras, como director del proyecto de investigación “Teaching of geometry in primary schools in Spain and Korea”.

Entre sus libros destacan   Rutas Románicas en La Rioja,   El Románico en Madrid,   Didáctica de las matemáticas,   Geometría escolar para maestros de educación primaria,   Románico en Rioja.   Es también autor de numerosos artículos científicos y de divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario