miércoles, 27 de octubre de 2021

"La extraña visita" en 1º y 2º de primaria

Aprovechando que esta semana el tema de los sustos está en boca de todos, hemos preparado un cuentacuentos para los alumnos de 1º y 2º de primaria con unas gotitas de miedo.

En esta ocasión hemos escogido dos cuentos porque la mayoría de ellos ya había escuchado la primera parte. Se trata de “La extraña visita” y “La extraña sorpresa” de Gracia Iglesias y Vicente Cruz en los que una abuelita que vive sola y un extraño visitante tienen todo el protagonismo.

 






Una vez acabada la lectura, cada uno ha tenido que dibujar en una hoja cómo habían imaginado al extraño visitante cuando aparecen los pies en medio del salón de la abuelita. Los resultados han sido…. Muy originales.







Estos cuentos nos han encantado (sobre todo el primero) porque además de tratar de monstruos nos ha permitido tratar el tema de los abuelos, la soledad, la amabilidad y la hospitalidad. Por si fuera poco, también hemos hablado de las meriendas que les preparan sus respectivas abuelas ¡Qué envidia!


 En la clase de 1º no dio tiempo a contar el segundo cuento, pero lo hemos dejado aparcado para cuando tengamos un ratito. No preocuparse porque siempre es buen momento para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario