martes, 27 de abril de 2021

Semana del libro en 2º de Infantil

Para celebrar la semana del libro en la clase de 2º de Educación Infantil hemos querido trabajar la obra de la autora Olga de Dios

De esta manera Rana de tres Ojos, Monstruo Rosa, Monstruo Azul, Pájaro Amarillo y Bicho Pelota, entre otros, se han convertido en nuestros mejores amigos.

Con la puerta decorada con todos los protagonistas, hemos dedicado la semana a leer todos los cuentos de los personajes.


El único libro que teníamos en físico era "La rana de tres ojos". Para leer todos los demás no hemos tenido problema porque la autora en su página web nos da la oportunidad de leer todos los cuentos en PDF. Una buena forma de cuidar el medio ambiente, puesto que así podemos disfrutar de sus maravillosos cuentos sin tener que cortar ningún árbol.

Os dejamos aquí los enlaces para acceder a ellos (Haz click en la imagen del cuento que quieras)

 


Los  rincones de esta semana han estado relacionados con la Semana del Libro:
  •  Lince de cuentos.
  • Biblioteca (desinfectándonos bien antes y después de coger los cuentos).
  • Escritura de letras (para convertirnos en grandes escritores).
  • Puzzle del abecedario.
  • Títeres de los Tres cerditos y Caperucita Roja
El rincón que más nos ha gustado ha sido el de la biblioteca, ¡cómo hemos disfrutado leyendo los cuentos!


Además hemos creado un mural precioso para recordar a nuestros personajes favoritos.

 Mirad qué bonito nos ha quedado.


Otra de las actividades propuestas a nivel de centro era realizar un dibujo en una hoja de un libro. Estamos aprendiendo a hacer dibujos muy bonitos, pero queríamos que nos salieran muy bien. Por eso, aprovechando nuestra mesa de luz hemos calcado los dibujos de los personajes que más nos gustaban para que nos quedaran fenomenal.



 

 También hemos hecho un marcapáginas con MAGIA. Después de pintar de colores la cartulina, la hemos pintado con cera blanda de color negro para poder hacer unos dibujos muy coloridos.

 

Ahora ya podremos ponerlo en nuestra cartilla de lectura para saber en qué página estamos.




Todos los viernes hablamos de nuestras emociones, así que qué mejor manera que terminar esta semana de cuento contando un cuento sobre las emociones, en este caso sobre el enfado. Además todos nos hemos llevado un ejemplar a casa para poder leerlo en casa siempre que queramos.

Como colofón final, nos lo hemos pasado fenomenal jugando un Pasapalabra de cuentos. Os lo dejamos aquí por si queréis jugar en casa, haciendo click en la imagen (Muchas gracias a mjosebravomora por compartir su material)



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario