viernes, 10 de mayo de 2019

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA DE LA RIOJA

Nombre de la actividad: ¿Qué es una biblioteca para ti?
Fecha: 23 de abril a 26 de mayo de 2019
Localización: Salón de Exposiciones
Organiza: Biblioteca de la Rioja
Descripción:

Veinte grandes firmas del humor gráfico de prensa en España, como Forges, Gallego y Rey, Peridis y J. M.. Nieto, entre otros, nos muestran su visión de las bibliotecas". Representando a los principales medios nacionales, a los regionales, y a los digitales.
Burrhus Frederic decía “Mucho más importante que recomendar libros es fomentar el amor a la lectura” y este es el motivo fundamental para organizar esta exposición.
Es una exhibición donde se pueden contemplar obras que recogen un amplio abanico temático: aventura, ficción, arte, historia, animales, deporte, actualidad,… y sobre todo humor. La exposición nos traslada a través de las obras como se imaginaba Jorge Luis Borges a una especie de paraíso en plena ciudad.
Toda ella está dirigida a la defensa del libro como herramienta básica para el desarrollo de la persona, con el que aprende, viaja, sueña…, y por supuesto se divierte. El libro y su casa son claves para la libertad y el fomento y defensa de la democracia.
Parafraseando a Zulet “si comes del árbol del conocimiento, ¡ciertamente vivirás!
A través de veinte viñetas, los humoristas nos invitan a una reflexión con humor e ironía sobre el mundo del libro y las bibliotecas.





Nombre de la actividad: Instrumentos musicales
Localización: Sala Infantil-Juvenil
Fecha: 11 - Mayo-2019, a las 18h.
Organiza: Biblioteca de la Rioja
Descripción:

“El violín y el viaje mágico de Martín” / cuento, Montse Ciurans; ilustraciones, Subi.
Un cuento sobre un niño que toca el violín y que realiza un viaje mágico con él durante el cual vivirá muchas aventuras, descubrirá muchas músicas y hará muchos amigos.
Construiremos un instrumento de cuerda con nuestras propias manos.
Puedes apuntarte el día de la actividad a partir de las 10 de la mañana directamente en la Biblioteca de la Rioja, o llamando al teléfono 941 29 45 02, o también a través de http://reservasblr.org/.
Actividad gratuita dirigida a niños/as de 4 -10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario