Muy pronto, nuestros alumnos de 3º E terminarán de leer la última cartilla. ¿Y ahora qué van a hacer? ¿Ya no van a leer más? Noooo... nunca se puede dejar de leer. Todos los días hay que sacar un ratito y si un cuento o libro se acaba, empezamos con otro nuevo.
En este caso, vamos a leer un montón de cuentos nuevos. Vamos a comenzar con una nueva actividad: "La biblioteca de aula".
La mayoría de los alumnos han comprado un cuento que les ha indicado la profe. Ese cuento, deberán leerlo en casa con ayuda de los papás y mamás y dos veces por semana, cambiaremos los cuentos. Para hacer todavía más bonita esta actividad, cada alumno recibirá un carnet de biblioteca. Así podremos ir tachando los cuentos que ya se han leído y será más fácil saber cuáles no y se lo podrán llevar a casa.
El principal objetivo de esta actividad es fomentar la lectura entre los más peques. Queremos que cojan soltura y cada vez lean con más rapidez, aprendan vocabulario nuevo, desarrollen su imaginación, aprendan a ser responsables cuidando los cuentos, comprendan lo que leen, cometan menos falta de ortografía... la lectura sólo tiene ventajas.
Gracias por vuestra colaboración con esta actividad.
Seguro que os animais a leer muchisimo, pues estos cuentos estan plagados de historias bonitas
ResponderEliminarQue carnets más bonitos!!!!!
ResponderEliminarAhora a leer mucho que ya lo hacéis muy bien.