lunes, 15 de febrero de 2016

La maleta de Luna empieza su recorrido por 3º E de Infantil

Como ya os dijimos en el blog de Infantil, los alumnos de 3º E comenzaban un nuevo proyecto titulado: "La maleta de las palabras bonitas".



Hoy lunes, en la asamblea de los buenos días, nuestra primera alumna en realizar esta tarea, ha enseñado a los compañeros todo lo que había hecho. 




Siguiendo las indicaciones de Luna, la protagonista del cuento, ha escrito 5 palabras. Han sido: Juicioso, chévere, flor, amable y paz. Después, nos ha explicado el significado de todas ellas. Y nos ha enseñado el dibujo tan bonito que había dibujado y coloreado. 


Cada semana iremos colgando aquí, en este mismo artículo, las fotos de los alumnos que se han llevado a casa la maleta. 

"RECORDAD DECIR TODOS LOS DÍAS PALABRAS BONITAS A TODA LA GENTE QUE TENÉIS A VUESTRO ALREDEDOR. "




Esta semana, nuestro segundo alumno ha traído la maleta con sus palabras escritas y su dibujo. !Qué contentos vienen y qué ganas tienen de enseñarles todo lo que han hecho a los compañeros!
Sus cinco palabras han sido las siguientes: Abaton, campeón, corazón, tarta y muñeco. Unas palabras muy bonitas que a todos nos gustaron mucho. 



Después, nos enseñó su preciso dibujo al que no le faltaba detalle. !Qué bien lo están haciendo estos chicos  y chicas!


Esta semana, nuestra alumna nos ha traído palabras nuevas: Ayudar, recoger, Halloween, foto y felicidad. Cinco palabras nuevas que añadimos a nuestra lista. Después, nos ha enseñado su bonito dibujo en el cual ha dibujado a toda su familia.




Tenemos nuevas palabras esta semana... Nuestro alumno ha escrito cinco bonitas palabras: guay, chuli, cariñoso, espléndido y radiante. Se las ha leído al resto de compañeros y les ha enseñado su dibujo, en el que se ha dibujado con sus amigos. 






La maleta de las palabras bonitas sigue su viaje por todas las casas de nuestros alumnos. Esta vez, nuestra compañera ha escrito cinco palabras que añadimos a la lista. Besos, mamá, palmadas, amable y corazón... junto con un dibujo de sus amigas.






En esta nueva semana tan fría... nuestro compañero nos ha traído la maleta de Luna con otras cinco nuevas palabras: flor, mariquita, mariposa, juguete y Reyes Magos ( como se nota que ya tenemos cerca las Navidades... ). Nos ha enseñado su dibujo, en el cual sale él junto a su casa. Buen trabajo.





Esta semana la maleta ha vuelto a salir de la clase para irse a casa de otra compañera. De nuevo, ha escrito cinco palabras. Son: Navidad, amistad, aurora, ternura y sonrisa. Ha hecho también un dibujo muy bonito en el que se ha dibujado con toda su familia junto a un árbol de Navidad y un castillo con garaje.
!Cómo nos gusta esta actividad!






Nuestro compi ha tenido un montón de días para hacer lo de la maleta y lo ha hecho muy bien. Sus cinco palabras han sido: amor, respeto, jugar, corazón y aprender. Nos ha hecho un bonito dibujo de su familia viendo un arcoiris. Esta actividad les encanta y además están cuidando muy bien el material que se llevan a casa.





Una semana más, aquí tenemos la maleta de Luna presentando nuevas palabras y dibujos por nuestros alumnos de 3º E. Esta semana, le ha tocado el turno a un nuevo compañero y estas son sus palabras: mimos, dulce, perdón, familia y abrazos. El dibujo del payaso haciendo malabares junto con una foca les ha encantado a todos.






Tenemos nuevas palabras y esta vez son de lo más raras!!Jejeje Son palabras que nunca habían oído (la profe tampoco) y hemos estado todos muy atentos para aprenderlas y también su significado. Las hemos repetido varias veces para que nos guarden bien en la memoria... a ver si mañana se acuerdan!Menos mal que nos han puesto la "chuleta" al lado y así hemos sabido lo que significaban.
Las palabras son las siguientes: Pelujo (despeinado), mollinear (llover), calbote (castaña), alpargata y zambomba. El dibujo era muy bonito y nos ha dicho que era su mamá despeinada y bajo la lluvia.






Estas son las últimas palabras que nuestros peques van a escribir en la maleta de Luna... pero sólo por este año... el que viene, continúamos con muchas más.

Nuestro alumno se ha llevado la maleta y ha escrito las cinco siguientes palabras: canción, amor, coche, navidad y playa y nos ha explicado su bonito dibujo en el cual aparece junto a su madre en su casa. Todos lo han hecho muy bien y esperamos que el 2016 nos traiga un montón de palabras más...






Seguimos trabajando en nuestra maleta de las palabras bonitas y originales. Esta semana las cinco palabras son: belén, estrellas, bebé, amigos y teatro. Todas ellas acompañadas de unos bonitos dibujos como un sol, corazón, árbol de navidad, muñeco de nieve y la bandera de Colombia, que es el país de nuestra compañera.






Esta semana las palabras de la maleta las hemos leído en la semana de San Juan Bosco. Nuestra alumna ha escrito estas cinco palabras: amor, corazón, luna, niño feliz y familia. Nos encanta esta actividad y nuestros peques la están haciendo muy bien. En el dibujo ha hecho a su familia.








De nuevo, la maleta de nuestra amiga Luna ha ido a casa de otra alumna de 3º E para que siga escribiendo palabras bonitas y haciendo dibujos. Las cinco palabras que ha escrito son: amar, chico, llaves, sofá y puertas. Cada vez nos van quedando menos alumnos en esta bonita actividad que todos disfrutan un montón. En el dibujo, ha coloreado su casa con su mamá.








La maleta sigue viajando y no para! Nuestra alumna nos ha escrito unas cuantas palabras muy bonitas, tales como: amor, mariposa, primavera, ñoño, sol, flor y rosa. Se nuestra que a nuestra alumna le encanta esta estación y no tanto el invierno jejejejeHa hecho un precioso dibujo de flores, soles y mariposas.






Nuestro alumno ha escrito un montón de palabras, dice que le gusta escribir y que quería escribir más de cinco. Sus palabras han sido: amigo, compartir, jugar, casa, chuli, tiendas, casa, castillo, coche, jugete, grillo y carnaval. Su dibujo ha sido un precioso castillo en el que vive una princesa con una casa, árboles y pájaros volando ardedor. Qué bonito le ha quedado.





La maleta sigue acumulando palabras y palabras. La semana pasada nuestro compañero nos escribió las siguientes palabras: chocolate, amigos, tele, equipo y juguetes. Después nos explicó su dibujo en en el que salía jugando al fútbol porque es su deporte favorito. Qué de palabras vamos escribiendo y qué bien lo hacen nuestros peques.






Esta semana nuestra compañera ha traído escritas varias palabras. Colonia, princesa, vestido, juguetes y barco han sido sus palabras escogidas para escribirlas en el libro de Luna. El dibujo era precioso y en él había un enorme cartillo con una princesa, animales y flores. Cómo les gusta esta actividad. La pena que ya nos quedan pocos compañeros por llevarse la maleta a casa...






Esta semana nuestro compañero nos ha traído unas cuantas palabras más que sumamos al cuaderno. Se trata de las siguientes: brillantina, topo, amistad, libélula y amanecer. Cada una escrita con un color. Después, nos ha explicado su bonito dibujo sobre dinosaurios. Le ha quedado fenomenal y nos ha dicho que lo ha dibujado con unas plantillas. !Cómo nos gusta la maleta de Luna!






Otra semana más, nuestros alumnos siguen con la maleta viajera de Luna. Cinco palabras nuevas ha escrito nuestra protagonista que son las siguientes: mariposa, regalos, flor, corazón y besos. Y nos ha enseñado su precioso dibujo en el que sale toda su familia y ella les regala muchos corazones. Quedan ya muy poquitos alumnos por hacer esta actividad y nos va a dar mucha penita acabarla... igual nos la volvemos a llevar de nuevo todos.







Ya van quedando menos alumnos en realizar esta bonita actividad. Nuestra compi ha escrito sus cinco palabras que son: Dios, esperanza, frozen, gratitud, portaventura y feliz (una más de regalo jeje). Y ha hecho un dibujo muy veraniego porque se ha dibujado con toda su familia en la playa. Nos encanta esta actividad y estamos aprendiendo mucho vocabulario.







Ya van quedando menos niños por llevarse la maleta de las palabras mágicas. Esta vez nuestra compañera ha escrito las siguientes palabras en el cuaderno: abrazos, corazón, te quiero, Elsa y cariño. Ha hecho un bonito dibujo en el que se ha dibujado jugando con su hermana. Cuántas palabras tiene ya esta maleta!








La maleta está llegando a su fín, pero no os preocupéis porque vamos a volver a empezar a escribir palabras. Nos ha gustado tanto esta actividad que no queremos que se acabe. Nuestro compañero nos ha escrito varias palabras: María Auxiliadora, contento, te amo, feliz, Cristo de la Concordia.





Nos ha hecho un dibujo muy chulo porque como él ha estado en Bolivia, nos ha dibujado el funicular en el que se ha montado en Cochabamba para llegar a lo alto y ver al Cristo de la Concordia. Qué bien le ha quedado!




Nuestro compañero, es el último en hacer esta actividad. Pero como nos encanta la maleta, hemos decidido empezarla de nuevo, pero en vez de llevarla a casa los fines de semana, ahora la llevaremos diariamente a casa.

Las palabras que ha escrito nuestro prota han sido las siguientes: castillo, bueno, te quiero, bonito y amor. Y ha dibujado su casa y a su hermana, con la que juega mucho y a él.







1 comentario: